Los torneos europeos están en su recta final y los equipos comienzan a pensar en la próxima temporada. Y mientras definen la actual temporada, hay escuadras que llaman la atención por los refuerzos que quieren conseguir con miras a la campaña 2021/22.

Este es el caso del Everton de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, equipo que tendría en carpeta a un excompañero del ‘10′ de la selección Colombia, según el periodista Eduardo Inda del Chiringuito de Jugones, uno de los programa más importantes de España.

El equipo inglés está interesado en los servicios de un jugador que está en el Tottenham de Inglaterra y aún pertenece al Real Madrid.

Se trata de Gareth Bale, quien el próximo 30 de junio termina contrato con el equipo de Londres y tendría que regresar al conjunto merengue. Ante esta situación, hay versiones que lo vinculan al Everton.

“Ancelotti ha pedido a un jugador que siempre le encantó cuando estaba en el Real Madrid, fue gran protagonista de aquella Copa del Rey 2014 con ese gol que recorrió mediocampo, y quiere llevarse al Everton a Gareth Bale”, aseguró Eduardo Inda en el programa de televisión.

Carlos Ancelotti dirigió a ambos jugadores en su paso por el Real Madrid. | Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Eso sí, el camino a la negociación no es sencillo. Según Daily Mail, Tottenham quiere retener al galés de 31 años. “El presidente del Tottenham, Daniel Levy, le presentará al próximo entrenador del club la opción de volver a fichar a Gareth Bale para la temporada 2021-22″, señala el medio británico.

“Al atar el regreso de Bale el verano pasado, Tottenham se aseguró la primera opción para un segundo contrato de préstamo por una temporada, lo que significa que el club londinense puede extender el acuerdo al próximo período en los mismos términos. Los Spurs están pagando alrededor de £ 240,000 por semana de su contrato con el Real Madrid”, añade el rotativo.

La contratación de una nueva estrella del fútbol dependerá del movimiento del marcado de fichajes, pues Everton también está interesado en un jugador del Barcelona. Según el diario The Sun, Philippe Coutinho es el nuevo capricho del técnico Carlo Ancelotti.

“Carlo Ancelotti quiere que la exestrella del Liverpool forme un equipo de ensueño sudamericano con el colombiano James Rodríguez”, señaló el también medio británico.

Además, dieron a conocer que Everton habría hecho una oferta inicial de 35 millones de euros. Cabe recordar que Coutinho llegó al Barcelona proveniente del Liverpool por 120 millones de euros.

Por ahora, solo resta esperar a que la temporada termine para que las directivas analicen los pedidos del técnico italiano, quien quiere conformar un equipo competitivo entorno a James Rodríguez.

Everton quiere renovar a James

Durante las últimas semanas se ha hablado sobre la posible renovación de James Rodríguez con el Everton de Inglaterra, equipo que tendría un proyecto a futuro con el volante colombiano como protagonista.

Según informó el medio Liverpool Echo, Everton ha comenzado su proceso para renovar el contrato de varios jugadores, entre los que se encuentra James Rodríguez.

De esta manera, el director deportivo del Everton, Marcel Brands, planea ofrecerle a James un contrato con el ánimo de consolidar un proyecto que le dé títulos al equipo.

“Brands parece listo para aliviar su carga de trabajo en Everton con un año de anticipación, con siete del primer equipo cada vez más claros. James Rodríguez, Gylfi Sigurðsson, Bernard, Seamus Coleman, Jonjoe Kenny, Fabian Delph y Cenk Tosun terminan contrato en 2022, pero Brands espera haber avanzado varios por adelantado”, explicó Liverpool Echo.

“Everton tiene la opción de extender el contrato de James por otra temporada después de las negociaciones de Brands”, añadió la nota del medio inglés.

Y mientras toman varias decisiones de cara a la próxima temporada, en rueda de prensa Carlo Ancelotti dio un parte de tranquilidad sobre la lesión del volante colombiano.

“James no tuvo un gran problema, pero no queríamos correr riesgos”, contó el estratega. Además, confirmó que el mediocampista de 29 años “jugará el próximo partido” ante West Ham por la fecha 35 de la Premier League.