El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, y su homólogo del Leicester, Brendan Rodgers, coincidieron en criticar el calendario futbolístico de las fiestas de fin de año, la víspera del choque entre ambos equipos en la 20ª fecha de la Premier League.
El técnico alemán de los Reds estimó en rueda de prensa que los equipos no deberían verse obligados a jugar dos partidos en un intervalo de dos días, entre el 26 y el 28 de diciembre. “La situación no debería ser esta. Deberíamos poder hablarlo cada año”, afirmó Klopp, de 54 años.
“Es la tradición y nosotros queremos jugar un día después de Navidad. Habríamos podido hacerlo este año y sin ningún problema”, añadió, refiriéndose al partido entre el Leeds y el Liverpool previsto para el domingo, aplazado por casos de covid-19 en la plantilla del equipo dirigido por Marcelo Bielsa.
“Pero jugar el 26 y después el 28, eso no está bien, lo digo porque es verdad y creo que podemos encontrar soluciones. No es tan difícil jugar al fútbol de una forma ligeramente diferente. El 26 y el 29, ¿cuál sería el problema?”, reflexionó.
Para el desplazamiento a Leicester, los ‘Reds’, segundos de la Premier League a 6 puntos del Manchester City, recuperan a Fabinho, Virgil van Dijk, Thiago Alcántara y Curtis Jones después de que hayan superado el covid-19.
El técnico norirlandés del Leicester, Brendan Rodgers, también cargó contra el calendario de fin de año, un día después de la derrota de su equipo ante el líder Manchester City (6-3). “Es un calendario ridículo y todo el mundo lo sabe. Los jugadores no están completamente recuperados antes de 72 horas después de un partido”, comentó.
Se juega sí o sí en medio del caos por contagios
El Liverpool se enfrenta este martes (28 de diciembre) al Leicester en la jornada 20 de la Premier League, marcada por el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, en un duelo vital para que los reds sigan el ritmo del liderato, ante unos foxes que llegan con la moral herida tras su estrepitosa derrota frente al Manchester City, que continúa con su senda imparable.
Este Leicester-Liverpool será el plato fuerte del martes en Inglaterra, con el Arsenal-Wolves y el Leeds-Villa aplazados por brotes de coronavirus, tras un Boxing Day con muchos goles y con la covid-19 como protagonista.
El equipo de Klopp es segundo en la clasificación, a seis puntos del City, aunque con un partido menos. Su último empate (ante el Tottenham, 2-2) supuso un frenazo en sus aspiraciones en liga, por lo que la victoria es el único remedio para mantenerse como aspirante.
Los reds ya han superado algunas de las bajas por el virus de las últimas semanas, aunque Thiago y Van Dijk siguen contagiados. Además, Elliot y Phillips, por lesión, y Robertson, por sanción, tampoco estarán disponibles para enfrentarse al Leicester.
Programación (hora colombiana)
Martes 28 de diciembre
Crystal Palace vs. Norwich - 10:00 a. m.
Southamton vs. Tottenham - 10:00 a. m.
Watford vs. West Ham - 10:00 a. m.
Leicester vs. Liverpool - 3:00 p. m.
Arsenal vs. Wolves - Aplazado.
Leeds United vs. Aston Villa - Aplazado.
Miércoles 29 de diciembre
Chelsea vs. Brighton - 2:30 p. m.
Brentford vs. Manchester City - 3:15 p. m.
Jueves 30 de diciembre
Everton vs. Newcastle - 2:30 p. m.
Manchester United vs. Burnley - 3:15 p. m.
*Con información de Europa Press.