Liverpool arrancó la semana con una nueva decepción en casa del Aston Villa. Después de estar ganando de manera tranquila, los reds pecaron de confianza y permitieron la pletórica aparición del colombiano Jhon Jáder Durán, que entró desde el banquillo para firmar su primer doblete en la Premier League y sentenciar el empate final (3-3).

Medios ingleses culparon al estratega alemán del resultado por haber hecho cuatro cambios de manera casi instantánea. Al minuto 76′, cuando estaban 3-1 por encima, Klopp mandó al campo a Darwin Núñez, Ryan Gravenberch, Curtis Jones y Dominik Szoboslai, en lugar de Cody Gakpo, Harvey Eliott, Luis Díaz y Wataru Endo.

Ese movimiento brusco en la nómina les hizo perder estabilidad en el centro del campo, factor que Aston Villa aprovechó para crearle más espacios a Durán de cara a la portería.

El delantero nacido en la cantera del Envigado FC anotó su primer gol a los 85 minutos tras una recuperación en ataque y luego puso el del empate al 88′ con una definición que tuvo pizca de suerte a su favor.

Klopp explicó en rueda de prensa la razón por la que movió el equipo con cuatro cambios al tiempo, entre ellos la salida de Lucho Díaz, que venía haciendo una presentación aceptable por la banda izquierda.

“Luego nos cansamos un poco, la organización se relajó un poco y crearon demasiado. Ese es el momento en el que puedes cambiar. Eso es lo que hicimos e inmediatamente después de los cambios tuvimos dos o tres buenas situaciones, una realmente buena, creo, con Dom (Szoboszlai) en el área chica”, explicó.

Sobre el doblete de Durán, Klopp solo se animó a decir que surgió de errores propios. “Luego cometimos el error del 3-2, regalamos el balón allí, y luego las puertas se abrieron y fue el Aston Villa quien realmente aprovechó la oportunidad nuevamente”, declaró.

“Tomaron el punto y así es, no es genial, pero puedes decir de ello lo que quieras, que es la historia de la temporada o lo que sea. Yo no lo veo así”, sentenció.

Más allá de este nuevo tropiezo que se originó por la espectacular actuación de Jhon Jáder, para el estratega alemán termina siendo un buen balance de la temporada en la que terminarán terceros pase lo que pase en la última fecha, con cupo asegurado a la Champions League del próximo año.

Jhon Jáder Durán, celebrando su segundo gol frente a Liverpool | Foto: REUTERS

“Para mí, la historia de la temporada es que los muchachos tienen muy, muy buen carácter y una actitud sensacional; por eso estuvimos aquí hoy y por eso ahora tenemos 79 puntos. Sé que nadie quiere oírlo, pero ser esta temporada el tercer mejor equipo de la liga desde donde venimos también es una declaración”, afirmó.

Klopp aseguró que Liverpool “ha mejorado con muchos cambios y me gusta. No estoy muy contento con eso, pero obviamente durante una o dos semanas hemos tenido que aceptar que no podemos ser el mejor o el segundo mejor equipo de la liga, pero esa es una buena base para el futuro y eso es todo lo que puedo pedir”.

A pesar del amargo empate, el técnico tuvo un momento para acercarse a los hinchas que viajaron a Birmingham y les demostró su cariño a falta de un partido para despedirse de manera oficial.

“Lo disfruté siempre. Lo disfruté hoy. Todavía no siento que sea la última vez o lo que sea. Sé que es la última vez, simplemente no lo siento. Obviamente, soy más profesional de lo que pensaba porque estaba completamente metido en el juego. No pensé ni un segundo en que es mi último partido fuera de casa o lo que sea. No tenía ninguna película en marcha, nada”, finalizó.