Jürgen Klopp no dirigirá a ningún equipo luego del Liverpool. Luego de semanas de especulación sobre la posibilidad de recalar en Barcelona o Bayern Múnich, el representante del técnico alemán ha confirmado que se mantiene firme en la decisión de tomarse un merecido descanso luego de diez temporadas al frente de los reds.
Klopp se encuentra agotado por el gran esfuerzo que requiere dirigir tantos años consecutivos en la Premier League y ansía refugiarse junto a su esposa en una lujosa casa de campo que adquirió en España, según reportes de la prensa europea.
Lo que faltaba era cortar de raíz los rumores sobre un paso a otro club, algo que se hizo oficial este miércoles con las declaraciones de su mánager, el también alemán Marc Kosicke, en entrevista con Sky Sports.
“Jürgen Klopp no entrenará a ningún club ni selección nacional durante un año después de la presente temporada. eso permanece sin cambios”, sentenció Kosicke, negando que su representado pudiera tomar el lugar de Xavi Hernández o Thomas Tuchel, quienes dejarán sus cargos al final de la presente campaña.
Las declaraciones de Kosicke, no obstante, dejan abierta la posibilidad para que Klopp regrese en 2025 y no haga uso del retiro como se habló inicialmente luego del sorpresivo anuncio que sacudió a la hinchada del Liverpool.
Y es que en Alemania ya estaba tomando fuerza el rumor sobre la posible llegada de Klopp al Bayern en lugar de Tuchel, que no continuará en el próximo ciclo aún sin gana la Champions League o remonta la diferencia de ocho puntos que existe actualmente en la tabla de posiciones de la Bundesliga respecto al Bayer Leverkusen.
Liverpool vs. Bayern Múnich: batalla por Xabi Alonso
Ahora que Klopp descartó su llegada, la dirigencia del conjunto ‘bávaro’ se podrá enfocar en su verdadero objetivo, el español Xabi Alonso, que ha deslumbrado este año con su capacidad para potenciar jugadores y construir una plantilla fuerte capaz de batir al equipo que domina ampliamente el campeonato teutón.
El problema es que Alonso también está en la carpeta del Liverpool y, según cuentan desde su entorno, le animaría mucho más la posibilidad de abandonar Leverkusen para tomar rumbo hacia Anfield Road.
De hecho, el propio Jürgen Klopp ya le dio la bendición para que tome su lugar en el banquillo. “La próxima generación ya está aquí y diría que Xabi es el destacado de esa generación. Es un exjugador de los mejores del mundo, que viene de una familia de entrenadores, que ya era un poco como un entrenador cuando jugaba... El fútbol que está haciendo, cómo se posiciona su equipo, los fichajes que ha hecho... Es absolutamente excepcional”, dijo en una reciente rueda de prensa.
Los dueños del Liverpool ya le manifestaron a Xabi Alonso su deseo de contratarlo para la próxima temporada, pero no piensan entablar negociaciones por respeto a lo que se está jugando con el Bayer Leverkusen, equipo que nunca ha sido campeón de la Bundesliga y tiene al frente una oportunidad histórica de hacerlo.
Una vez se acabe la temporada en Alemania, que tiene todavía 12 fechas por disputar, los reds apretarán el acelerador para asegurar cuanto antes la llegada del técnico de moda como reemplazo de Jürgen Klopp.
“Su equipo está tan bien engrasado, en tan poco tiempo. Ha dejado su sello en él”, agregó el estratega alemán, al respecto de los conceptos tácticos que han sido característica de Xabi Alonso en esta primera experiencia con un equipo de las cinco grandes ligas.
Luis Díaz y el resto de la plantilla esperan por conocer el nombre del nuevo entrenador, mientras pelean por darle una despedida a la altura a Klopp, que sueña irse por todo lo alto con el título de la Premier League.