Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, dio un parte alentador sobre la recuperación de Luis Díaz, que no tiene minutos de juego desde el pasado octubre, cuando tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha por cuenta de una lesión en sus ligamentos.
Este 28 de febrero, un día antes del compromiso ante Wolverhampton, el entrenador alemán fue preguntado por el estado de Díaz, a quien el equipo ha extrañado en una irregular temporada: en la Premier League figura séptima, es decir, se está quedando sin cupos a competencias internacionales, y en la Champions League quedó al borde de la eliminación, al caer goleado en el primer partido de los octavos de final, ante el Real Madrid.
Klopp fue positivo sobre el estado de salud del extremo izquierdo, aunque en el Liverpool se ha desempeñado incluso como delantero centro, pero afirmó que aún no estará listo para regresar. Está entrenando individualmente, pero la prueba de oro será cuando lo haga con el equipo.
“Luis, vi media hora de la sesión de rehabilitación en el campo, individualmente rematando, moviéndose. Se ve muy bien, pero aún no estuvo en el entrenamiento del equipo, así que llevará un tiempo”, dijo Klopp en conversación con la prensa inglesa.
Klopp, hermético sobre la lesión de Luis Díaz
No es la primera vez que Klopp le baja la caña al regreso de Luis Díaz a la competencia. Apenas 11 días atrás, cuando el guajiro regresó a los entrenos, los hinchas supusieron que estaría de vuelta pronto, pero el DT fue seco ante las preguntas de la prensa, confiada en que el jugador vuelva a las canchas en marzo, aproximadamente en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, juego programado para el 15 de marzo.
“El mismo equipo que el lunes por la noche. Ibou (Konaté) aún no, Luis aún no. Pero eso es todo. Thiago no está disponible. Calvin (Ramsey) se sometió a una cirugía y tampoco está disponible”, dijo el entrenador del Liverpool.
Esta temporada, antes de la lesión, el guajiro de 26 años registró un total de 614 minutos disputados en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y tres goles marcados.
Además, tuvo participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.
Lucho Díaz y la posibilidad de llegar a la Serie A
Según Calciomercato, Luis Díaz haría parte de un intercambio con el delantero del AC Milan, Rafael Leao. Dijo el medio italiano, el pasado 27 de febrero, que al atacante portugués de 26 años está “cada vez más cerca” de dejar a los rossoneri, pues su contrato expira el próximo verano, y el Milan podría ‘escuchar ofertas’ para que el jugador no se vaya libre.
Liverpool es uno de los posibles destinos para Leao y Díaz sería el canje, dado que los italianos valoran al hombre que nació en Almada, Lisboa, en alrededor de 120 millones de euros, y el club inglés no pagaría tal suma.
“Luis Díaz, avaluado en unos 80 millones, sería la contrapartida parcial, seguida de un rico ajuste de caja para atender el pedido de Maldini. Sin embargo, la posición del Milan es clara. Los rossoneri preferirían una propuesta solo en efectivo, cercana a los 120-150 millones. Un escenario en constante evolución, por tanto, para el mercado milanés: con Leao que podría dar el pistoletazo de salida al vals de los delanteros”, informó.
Uno de los medios que han estado más cercanos a esta noticia ha sido el Liverpool Echo, que en las últimas horas fue contundente y aseguró que el colombiano no saldrá, pues Jürgen Klopp ha estado convencido de su fútbol.
“Díaz tiene apenas 12 meses de carrera en el Liverpool y Klopp no tiene intención de dejar que el internacional colombiano se vaya”, dijo el medio.