Este miércoles 24 de abril el Liverpool de Luis Díaz perdió 2 goles por 0 ante el Everton por la jornada número 29 (fecha atrasada) de la Premier League, el torneo de liga local más importante y competitivo a nivel mundial.

El resultado ante el Everton, claramente, fue una rotunda cachetada para el equipo que es dirigido por el estratega alemán Jürgen Klopp, quien, como ya se sabe, dejará el equipo una vez finalice la presente temporada.

A pesar de la derrota, es importante mencionar que el Liverpool F. C. tuvo múltiples opciones de gol para descontar, empatar e incluso terminar ganando el compromiso, sin embargo, la falta de eficacia le costó a los Reds.

Sobre este tema, precisamente, la eficacia de sus dirigidos, hizo hincapié el experimentado técnico alemán. En rueda de prensa, Jürgen Klopp no se guardó nada y fue muy autocrítico con el tema de la definición, culpándola, en los últimos partidos del Liverpool.

Jürgen Klopp. | Foto: Restringido

“Puedes ver que tenemos prisa por llegar a la portería, puedes verlo. Fue hace mucho tiempo, pero culpo un poco al partido (del Manchester) United por ello; hay tantas oportunidades y juegas muy bien, pero no obtienes nada a cambio. Es realmente malo. Desde entonces creamos, pero no anotamos con suficiente frecuencia y eso no ayuda”, manifestó sin tapujos el entrenador alemán.

Esta declaración de Jürgen Klopp afecta o implica a todo el ataque del Liverpool, entre los que figura el colombiano Luis Díaz. De hecho, en el juego ante el Everton, Luis fue uno de los jugadores que más intentó perforar la portería rival, pero, lamentablemente, no tuvo eficacia.

“No es que en una situación como esa no anotas y luego simplemente (piensas), ‘Ah, olvídalo, ¿a quién le importa?’ No puedes actuar como si hubieras marcado 15 goles en los dos últimos partidos o algo así. Puedes ver eso y eso es un problema. Siempre es así: hay que luchar durante estos períodos, nunca fue diferente”, agregó el Director Técnico.

Más palabras de Klopp

Pensamiento sobre el juego. “No hay buenos pensamientos en absoluto. Muy decepcionado, frustrado, obviamente. Obviamente, tuve algunas entrevistas y diría que se puede resumir: no fue lo suficientemente bueno. Jugamos el partido, o dejamos que sucediera, el partido que quería el Everton. Marcaron dos goles a balón parado”.

Reacción de Klopp. | Foto: Getty Images

Perder el clásico. “Realmente lo siento por la gente, lo siento mucho, obviamente. La gente me hablaba muy a menudo de mi gran historial (en los derbis), especialmente antes del derbi se oye: ‘Pero aquí nunca se gana’. Pero nunca perdimos y eso se siente realmente diferente. Realmente me disculpo por eso, fue innecesario, pero sucedió. Ya no podemos cambiarlo”.

El próximo partido. “Tenemos que recuperarnos porque nos espera la recuperación más rápida de todas. Puedes imaginar que ahora será un desafío, obviamente, mental y físicamente. Físicamente estaba claro. Si ganas un partido, entonces el cambio mental obviamente no es un gran problema, pero ahora tenemos ambas cosas que hacer. Y probablemente el West Ham esté esperando, frotándose las manos y esperando que lleguemos allí con una sola pierna”.