Este domingo, uno de los clásicos más importantes en Inglaterra como el choque entre Manchester United y Liverpool dejó un sorprendente resultado a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp, que poco a poco han ido borrando los fantasmas de las derrotas y han retomado un gran nivel en la Premier League.
Para esta ocasión, los ‘reds’ vencieron de manera aplastante a su similar del United por un 7-0. Las grandes figuras del encuentro fueron Salah, Núñez y Gakpo, quienes anotaron dos por su cuenta. El último gol lo logró marcar Roberto Firmino.
Con este importante resultado, el equipo de Anfield Road se metió en el quinto lugar de la tabla de posiciones, ubicándose en puestos de competencias europeas. Por su parte, el United de Ten Hag perdió la oportunidad de seguir en la lucha por los primeros lugares contra Arsenal y Manchester City.
Klopp explotó
Ahora bien, la imagen que se robó las miradas del mundo entero, más allá de los goles, fue la inesperada reacción del técnico alemán Jürgen Klopp, quien no soportó que un hincha se metiera al terreno de juego para golpear al jugador Andrew Robertson, quien tuvo que salir del terreno de juego por el dolor.
Ante esta bochornosa situación, cuando el aficionado era trasladado por las autoridades locales, Klopp se salió de sus cabales y se le fue de frente a reclamarle lo hecho con su jugador. Su gesto generó un sinnúmero de comentarios en redes sociales.
Liverpool sueña con Europa
El 7-0 supone un récord, pues es la mayor goleada del Liverpool contra su mayor rival en el fútbol inglés. Hasta ahora, el resultado más amplio a favor de los reds era un 5-0 logrado en 1925. Esta es también la peor derrota del Manchester United desde un 7-0 contra Wolverhampton en 1931.
Los resultados de sus rivales por el ‘Top 4′, que clasifica a Liga de Campeones, favorecen la remontada del Liverpool. El sábado, el Tottenham perdió 1-0 en Wolverhampton (13.º) y el Newcastle cayó 2-0 en su visita al Manchester City (2.º).
Con 42 puntos, los reds se quedan a tres unidades del Tottenham, que ha disputado un partido más, y un punto por encima del Newcastle, que tiene un encuentro disputado menos.
Por su parte, el Manchester United, que ganó la semana pasada la Copa de la Liga contra el Newcastle (2-0), sufre un varapalo a sus opciones de pelear por el campeonato y se queda a catorce puntos del líder Arsenal, que ganó el sábado al Bournemouth 3-2.
En el otro encuentro del domingo, el Nottingham Forest (14.º) logró igualar en dos ocasiones al Everton para asegurar el empate 2-2, gracias al doblete de su estrella Brennan Johnson (19 y 77). Los toffees, con 22 puntos, cerrarán una jornada más en puestos de descenso.
Resultados de la jornada de Premier League
Sábado
Manchester City - Newcastle 2 - 0
Aston Villa - Crystal Palace 1 - 0
Brighton - West Ham 4 - 0
Wolverhampton - Tottenham 1 - 0
Chelsea - Leeds 1 - 0
Arsenal - Bournemouth 3 - 2
Southampton - Leicester 1 - 0
Domingo
Nottingham - Everton 2 - 2
Liverpool - Manchester United 7 - 0