El jueves 7 de marzo, el Liverpool del futbolista colombiano Luis Díaz enfrentará en condición de visitante al Sparta Praha por el partido de ida de los octavos de final de la Uefa Europa League, el segundo torneo de clubes, a nivel continental, de mayor importancia en el territorio europeo.
El compromiso empezará a las 12:45 p. m., hora colombiana, y se podrá ver en vivo a través de la pantalla de Espn y Star +. A pesar de que el Liverpool es visitante, pinta como el gran favorito a quedarse con el partido.
Sin embargo, se espera que el Director Técnico alemán Jürgen Klopp haga un planteamiento mixto, esto porque el próximo domingo 10 de marzo el Liverpool recibirá en su propia casa (Anfield Road) al Manchester City.
Este duelo, sin lugar a dudas, es directo por la pelea del título de la Premier League, el torneo de liga local más competitivo a nivel mundial. El Liverpool y el Manchester City se sacan solo un punto de diferencia en la tabla de posiciones (63 y 62), por lo que será un cotejo de vida o muerte.
Si el Liverpool gana, respirará con más tranquilidad y tendrá permitido al menos un tropiezo para poder coronarse campeón de la liga inglesa. Si el Manchester City, dirigido por el español Pep Guardiola, obtiene el triunfo, los de Luis Díaz tendrá que remar con fuerza en las siguientes fecha para recuperar el primer lugar.
Por este duelo tan importante por Premier League, es muy probable que el Liverpool mezcle jugadores titulares y suplentes en su alineación inicial para jugar ante el Sparta Praha. Se desconoce si Luis Díaz será del onceno inicial.
Eso sí, antes de este compromiso por los octavos de final de la Uefa Europa League, Jürgen Klopp le dio una grata sorpresa al mismo Luis Díaz y a todo el Liverpool en general. Esta es la convocatoria del egipcio Mohamed Salah, quien llevaba varias fechas ausentes por una lesión que sufrió en la Copa África.
A pesar de la convocatoria de Salah, quien juega por la banda derecha del ataque del Liverpool, Jürgen Klop manifestó que el fútbol del egipcio lo llevaría de a poco, esto con el fin de evitar una posible futura lesión.
“Sí, Mo (Salah) ha viajado, está con nosotros, ha entrenados dos días, lleno de energía. Pero ya veremos. Queremos y debemos ser prudentes, pero en este periodo de la temporada necesitamos a todos. Veremos cómo podemos gestionar los minutos de juego”, manifestó el experimentado Director Técnico alemán en rueda de prensa.
Para nadie es un secreto que la presencia de Mohamed Salah en el campo del Liverpool es muy importante. Con su apoyo, esperan seguir avanzando en la Uefa Europa League y continuar sumando puntos importantes en la Premier League.