Infortunadamente, las últimas semanas no vienen siendo las más favorables para Luis Díaz. Si bien en Liverpool está manteniendo un nivel promedio, el más reciente paso por la Selección Colombia le generó algunas críticas, estas, por haber errados goles casi cantados ante Uruguay y Ecuador.
Bajo este panorama, regresó hace un par de días a la disciplina de los ‘reds’ donde ya tuvo acción en la Premier League. Ante Everton en el clásico de la ciudad, sacó el partido adelante, aun así, para muchos se mantiene lejos del nivel que a su llegada mostró.
Una las opiniones más tajantes la dio Garth Crooks, exfutbolista del Stoke City, Tottenham, Manchester United, West Bromwich Albion, quien no se guardó nada en contra del colombiano e incluso pidió que referentes del club como Salah hablen con él para cambiar su idea de juego.
El inglés alabó el nivel de Salah y de paso echó fuego contra Díaz por su bajo nivel. “Mohamed Salah: La incapacidad del árbitro Craig Pawson para mostrar cierta discreción en el derbi de Merseyside lo expuso una vez que no logró mostrar consistencia”, dijo de entrada el egipcio.
Acto seguido lanzó contra Díaz asegurando que Salah no “fue ayudado por Luis Díaz, quien se dio la vuelta al menos cinco veces para lograr un efecto dramático después de que Young le cometió una falta”.
La opacada a Díaz no terminó, ya que aseguró que hace “payasadas” en el terreno de juego. “Mientras tanto, ‘Mo’ Salah ha vuelto a su mejor versión brillante, altruista y solidaria y ha borrado el tipo de payasadas que ahora afectan a Luis Díaz. Es hora de que Mohamed Salah hable con Luis Díaz”.
Estos comentarios, en contra del guajiro, dieron pie para que voces que conocen de la idiosincrasia del Liverpool reaccionaran. El más importante, su entrenador Jürgen Klopp, quien en la previa del juego de este jueves por Europa League, analizó el papel del colombiano.
“Darwin está en un muy buen momento, tomó algo de tiempo adaptarse a todo, pero todos están muy contentos con él. Tomamos una decisión sobre quién de los dos podría ser titular contra Everton, Díaz o Darwin. El trabajo de Lucho era crear. Darwin entró y Mató el juego, esa era la idea, funcionó”, dijo.
“Haremos algunos cambios, no demasiados, ya veremos, pero los chicos ya han demostrado que están preparados para la competición. Esperamos llegar lejos, mucho, mucho tiempo en esta competición”, sumó.
Otra de las declaraciones que apareció en escena la hizo el exjugador brasileño, Lucas Leiva, quien conversó con Sebastián Bejarano, al que le dijo: “Luis Díaz es uno de los jugadores más importantes de Liverpool, es un jugador que hace la diferencia. Con Colombia y Liverpool, tiene un futuro bellísimo”.
“Luis Díaz es un futbolista que está creciendo mucho y va a mejorar más. Este equipo que Liverpool está creando, lo va a ayudar muchísimo”, agregó, dando a entender que a futuro ve a Díaz como una ficha clave de un Liverpool estructurado.
Por último, también lo elogió al creerlo capaz de llegar a ponerse un equipo al hombro, tener responsabilidad de mando y ganar partidos: “Él puede cambiar un partido, es muy fuerte en el uno contra uno y con un buen entendimiento táctico”.
Para cerrar, agregó a sus apreciaciones sobre Lucho un concepto del ‘10′ de la Tricolor: “James fue muy importante para la Selección Colombia, pero ahora se verá la nueva generación. Luis Díaz es uno de los jugadores que tiene potencial de ser un grande en la historia de la Selección Colombia”.