Desde el pasado mes de octubre, el colombiano Luis Díaz se tuvo que ver obligado a dejar las canchas por una dura lesión que sufrió en juego de su equipo Liverpool contra el Arsenal. El talentoso atacante chocó fuertemente contra un rival, lo que provocó un esguince de rodilla que lo dejaría por fuera por tres meses.

El cafetero fue remitido a terapia intensiva, todo con el objetivo de tenerlo para el regreso de competencias luego del Mundial de Qatar. Díaz siguió las recomendaciones a la par de la letra y su regreso a los entrenamientos se dio ad portas de terminarse la cita orbital.

Sin embargo, en la pretemporada de su equipo, la cual se desarrolló en Dubái, Díaz recayó en su lesión y tuvo que remitirse al quirófano, donde fue intervenido en su rodilla, quedándose afuera otros tres meses y dando una mala noticia para Klopp de cara al reinicio de actividades en Inglaterra.

Luis Díaz. | Foto: Getty Images/Adam Davy/PA Images

Bajo este panorama, el entrenador alemán mostró su preocupación por la ausencia del colombiano. “En todos los partidos vi que íbamos en la dirección correcta. Estoy seguro de que podemos continuar donde lo dejamos en lugar de volver al principio de la temporada. No quiero empezar a hablar de ello ahora, pero tenemos dos lesionados de larga duración en la delantera, lo que no ayuda”, aseguró en su momento.

“La temporada pasada tuvimos a Luis Díaz, que fue muy útil para esa parte de la temporada, todo el mundo lo ve de la misma manera. ¿Volver a hacer algo que es muy positivo?, por qué no”, agregó el entrenador.

Klopp ya le tiene reemplazo

Con el objetivo de reemplazar al extremo izquierdo, y de levantar la cabeza ante los malos resultados en esta temporada, el Liverpool confirmó este lunes a un fichaje que pondría contra las cuerdas al colombiano Díaz.

Se trata de la grata revelación de la selección de Países Bajos en el Mundial, Cody Gakpo, extremo que tuvo una gran actuación en el evento futbolístico y que cautivó al Liverpool para tenerlo en sus filas en este comienzo del 2023.

Su antiguo equipo, el PSV, confirmó la transacción. “El PSV y el Liverpool FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Cody Gakpo”, anunció el club en el comunicado. “El delantero de 23 años marcha inmediatamente a Inglaterra, donde se someterá a las formalidades necesarias para finalizar el traspaso”, precisó la entidad.

Ninguna de las dos partes han dado cifras sobre la operación, aunque el director general del PSV, Marcel Brands habla en el comunicado de un “traspaso récord” para el club neerlandés.

Cody Gakpo fue una de las sensaciones en Qatar, donde anotó tres goles con la Oranje, destacando también por sus cambios de ritmo y su capacidad para finalizar jugadas, antes de que su selección fuera eliminada en los penales por Argentina en cuartos de final.

Por lo pronto, la escuadra de Anfield Road buscará levantar la cabeza en Premier League, torneo que no ha sido para nada fácil en su comienzo, dejándolos con un amplio margen de desventaja con respecto al líder, Arsenal.

Los reds marchan en la sexta casilla con 25 puntos, 15 menos que los gunners que siguen firmes en su lucha por el título de esta temporada de la mano de Mikel Arteta.