El Liverpool del colombiano Luis Díaz derrotó este domingo 31 de marzo al Brighton por la fecha número 30 de la Premier League, el torneo de liga local más competitivo e importante a nivel mundial. El juego terminó 2 a 1.
Luis Fernando Díaz, cabe mencionar, anotó el primer tanto del Liverpool, que es dirigido por el alemán Jürgen Klopp, quien al final de la temporada, como bien se sabe, dejará su cargo y se irá del club. El segundo tanto de los reds lo anotó Mohamed Salah, mientras que Danny Welbeck fue el autor de la diana para el Brighton.
Al final del cotejo, Jürgen Klopp habló del juego de su equipo y no dudó en elogiar a Luis Díaz que, como ya es costumbre y no sorprende, volvió a tener una gran presentación. El director técnico alemán también habló del uruguayo Darwin Núñez.
“Necesitamos a todos los muchachos para seguir. Hoy Darwin abrió muchos espacios, Lucho estuvo increíble. Todos estuvieron muy bien hoy. Los mediocampistas sobresalieron, fue un muy buen partido ante un equipo al que tenés que enfrentar con mucha intensidad para poder defenderlo”, manifestó Klopp.
Con esta victoria, el Liverpool llegó a 67 puntos y se ubica en la primera casilla de la tabla de posiciones de la Premier League. El Arsenal y el Manchester City, tras empatar, quedaron en el segundo lugar con 65 unidades y en el tercero con 64, respectivamente.
Así se jugó el partido
El Liverpool, pese a su mal inicio de partido, remontó ante el Brighton en Anfield, y se alzó en el primer puesto en la tabla de la Premier League inglesa tras el choque estelar entre el Manchester City y Arsenal.
Los reds suman 67 puntos después de esta vigésima victoria de la temporada en la Premier, dos puntos más que el Arsenal y tres más que el City, mientras que citizens y gunners se vieron las caras en el Etihad Stadium en un frío empate sin goles.
El equipo de Jürgen Klopp apretó constantemente al de Roberto de Zerbi, uno de los técnicos que suenan para sustituir al alemán en el banquillo de Anfield la próxima temporada. El Brighton, noveno en la tabla, perdió la batalla de la posesión, su punto fuerte, y apenas inquietó al arquero irlandés Caoimhin Kelleher, más allá del gol marcado a los 87 segundos de partido, por medio de Danny Welbeck.
Los Seagulls lograron aguantar el chaparrón ofensivo del Liverpool hasta el minuto 27, cuando el colombiano Luis Díaz (27) estableció la igualada en un córner. Aupado por sus aficionados, el Liverpool siguió encerrando a su rival merced al trabajo del argentino Alexis Mac Allister, ex del Brighton.
El gol de la victoria llegó de un pase del campeón del mundo argentino entre dos jugadores para el egipcio Mohamed Salah (65). Liverpool reaparecerá el jueves en Anfield para recibir al colero Sheffield United.
*Con información de AFP.