El próximo domingo, 10 de marzo, el fútbol mundial estará atento al decisivo juego ante Liverpool y Manchester City por el liderato de la Premier League. Actualmente, quien permanece como el primero en la tabla de posiciones es el cuadro red con una diferencia de apenas un punto sobre los citizens.

Jürgen Klopp, en rueda de prensa previa, destapó su sentir a horas del juego: “Nunca me ha frustrado enfrentarme a Guardiola. Cuando era futbolista había 3.000 jugadores mejores que yo, pero seguía amando este deporte y no tuve problemas con ello. Nunca me ha frustrado, él me ha hecho mejor entrenador”.

Jürgen Klopp busca cerrar su carrera en Liverpool con el título de la Premier League. | Foto: 2024 Getty Images

Intentando mostrar la amistad entre ambos a pesar de su rivalidad, afirmó: “Tengo un récord positivo contra Pep, pero no tengo ni idea de por qué. Sé que soy bueno en lo que hago, no quiero sonar como que estoy feliz de estar aquí y ya. Sé que no soy malo, pero él es el mejor”.

“Es mucho para contar ahora mismo. ¿Por qué es mejor? Seguro que hay áreas en las que soy mejor, pero no puedo entrar en detalles ahora. ¿Quizá sea cuestión de gusto? A alguna gente le gusta más como jugamos nosotros. Como a mí, por ejemplo; si no, jugaríamos diferente”, complementó.

Cerca de que el alemán acabe su trayectoria exitosa en los rojos, dio valor a lo que cada uno ha hecho durante el último tiempo al frente de dos de los equipos más exitosos del mundo: “Con todo lo que ha ganado, le ves y parece que no ha ganado nada. Es el deseo que tiene por seguir ganando. Puedo reconocer la excelencia cuando la veo”.

Con tan poca diferencia entre uno y otro en la tabla de posiciones, los amantes del fútbol y la prensa en general consideran que quien gane el compromiso del próximo domingo, marcará quién termine coronándose como campeón. Para el entrenador de Díaz, es mejor ser cauto en caso de ganar en Anfield Road.

Liverpool y Manchester City, máximos candidatos a levantar la Premier League. | Foto: 2023 Simon Stacpoole/Offside

“¿Es un partido que decidirá el título? No sé quién ha hablado de eso, pero es muy pronto en la temporada. No creo que después del partido nadie deba abrir botellas de champán. Aun así, son tres puntos y son muy importantes”, dijo de manera tajante frente al clásico con los celestes.

Guardiola destapó su plan para Liverpool

En la rueda de prensa previa al compromiso, le preguntaron sobre las fortalezas ofensivas que tiene su rival, entre las que se encuentra el guajiro, Luis Díaz. “Ya hemos visto algunos detalles sobre la forma cómo atacan. Es diferente a temporadas anteriores”, analizó el estratega español.

Luis Díaz estuvo en el empate frente a Manchester City. | Foto: Getty Images

Díaz es uno de los jugadores que más minutos ha sumado este año con el Liverpool, lo que lo pone como una de las amenazas a las que Guardiola le debe prestar especial atención. “La calidad de algunos jugadores hace que el juego sea diferente. Debemos ajustar los pequeños detalles”, explicó.

“Al mismo tiempo, sabiendo eso, debemos mirar los partidos que hemos jugado recientemente contra ellos y ver si necesitamos ajustar algo para estar más cómodos con los jugadores que tenemos para jugar el domingo”, agregó.

El enfrentamiento más reciente entre ambos se dio el pasado 25 de noviembre, cuando empataron 1-1 en el Etihad Stadium. Aquel día los citizens arrancaron ganando con el tanto de Erling Haaland a los 27′ minutos, pero Trent Alexander-Arnold decretó el empate sobre la agonía del partido.

“La diferencia a veces la marca la calidad de los jugadores, los pequeños detalles... La idea es siempre la misma. La circulación del juego tiene que ser rápida. Tenemos que generar espacios para los jugadores veloces”, advirtió Pep.