Luis Díaz regresó el miércoles a Inglaterra y ya está entrenando con Liverpool de cara al partidazo de este fin de semana enfrentando al Manchester City en el Etihad Stadium.
Los reds saben que este es un partido de quiebre por el título de la Premier League y por eso dispusieron todas las facilidades para que sus estrellas sudamericanas viajaran con las mejores comodidades y en el menor tiempo posible.
Lucho subió al vuelo acompañado de Alisson, Darwin Núñez y Alexis Mac Allister, quienes también tuvieron una gran presentación en las eliminatorias sudamericanas con Uruguay y Argentina, respectivamente.
A pesar de las quejas por el horario del partido que abrirá la fecha número 13, la Premier no hizo cambios y el juego iniciará este sábado a las 7:30 a. m. (hora de Colombia).
Afortunadamente, para Liverpool, ninguno de sus jugadores resultó lesionado en el parón de selecciones y, según confirmó el técnico Jürgen Klopp, estarán a disposición todos los que concentraron para el juego del pasado 12 de noviembre frente a Brentford en Anfield (3-0).
“Sí, solo los ausentes de larga duración siguen fuera. No hay preocupaciones nuevas... antes de entrar en esta sala”, declaró el estratega alemán en la rueda de prensa de este viernes en el AXA Center.
La escasez de lesiones no indica que todos estén para ser titulares, empezando por los sudamericanos. “Todos regresaron inmediatamente de sus juegos internacionales, así que tenemos que tomar estas decisiones”, declaró.
Klopp dejó en duda que Díaz, Darwin, Mac Allister y Alisson puedan estar los tres al tiempo ante el City. “Para estas decisiones aún tengo que esperar: a las 15 es la reunión y a las 16 es el entrenamiento, así que, hasta entonces. Los miraré a los ojos, hablaré con ellos y luego averiguaré quién está listo para comenzar y quién probablemente sea mejor para entrar luego”, explicó.
Lucho ya ha probado de las dos sensaciones. En septiembre regresó de la Selección Colombia y fue suplente frente a Wolverhampton (1-3), pero en octubre lo eligieron para saltar desde el vamos en el clásico frente a Everton, que reabrió la Premier League luego del parón internacional.
“Diría que todos ellos, casi todos, tuvieron un receso internacional realmente bueno. Colombia tuvo mucho éxito, Lucho marcó dos goles. Obviamente, a Uruguay le fue muy bien. Entonces tenemos que ver”, declaró.
Al igual que en el caso de Díaz, Klopp no se animó a asegurar que Darwin Núñez, goleador de la doble fecha con Uruguay, salte desde el once titular, pues depende del estado físico con el que haya llegado de ese maratónico paso por el combinado celeste. “Sí, Darwin está en un buen momento y queremos utilizarlo con la mayor frecuencia posible. Si es posible; no lo sé en este momento”, completó.
Lo cierto es que el alemán tendrá que arriesgar si quiere capturar el liderato de Inglaterra, pues los enfrentamientos directos son de las pocas oportunidades que tienen para sumar y evitar que sus rivales lo hagan. “El sábado es difícil, es el equipo más fuerte del mundo en los últimos años. ¡Nuestro récord en el Etihad no es muy bueno, podrías decir! Son extremadamente fuertes, nada que pueda decir los debilita, de lo contrario lo haría. Dilo una y otra vez: el año pasado es sólo un recuerdo”, palpitó.
“Si se los hacemos incómodo, tenemos una oportunidad. Si se sienten cómodos en su juego, ningún equipo tiene posibilidades. Parece que estamos un poco más cerca esta temporada. pero necesitamos ganar batallas decisivas en el campo”, aseguró.
Manchester City es líder de la Premier con 28 puntos, uno más que el Liverpool, empatado a 27 con el Arsenal, que se frota las manos con un posible empate para picar en punta.