Con suma cautela se ha manejado el regreso tras la lesión de Luis Díaz en Liverpool. El club ‘red’ no ha querido exponerse a una nueva recaída por parte del colombiano, y por eso ha tomado todas las precauciones desde que se informó que podría volver a los entrenamientos grupales a la par de sus compañeros, la semana pasada.
Aunque el calendario de Liverpool requiere de las buenas actuaciones de ‘Lucho’ con premura, Jürgen Klopp en cabeza de todo su equipo de trabajo prefirieron no dar falsas esperanzas para ver al guajiro de vuelta, pues cabe recordar que la lesión sufrida por Díaz en principio daba apenas para estar fuera hasta después del Mundial Qatar 2022, sin embargo, se prolongó en enero pasado por nuevas muestras de dolor.
El cafetero, que llevaba fuera de las canchas desde octubre pasado, podría haber regresado ante el mismo rival que se lesionó: Arsenal. Lastimosamente, el técnico alemán no dio esperanzas de ello para el domingo próximo cuando se enfrenten y prefirió decir que será en el siguiente juego, la fecha 31 de la Premier League.
En conferencia de prensa, Klopp en las últimas horas de este sábado dijo que “el plan con Luis es que esté disponible contra el Leeds (17/04). Luis se ve bien y todo está bien. Pasó mucho tiempo lesionado y debemos tener cuidado. Probablemente no esté convocado para el domingo (contra el Arsenal)”.
Duelo de rojos en Premier League
Con sus ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), el líder Arsenal (1º) tiene un desplazamiento delicado al terreno del Liverpool (8º), el domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Premier League inglesa.
Exceptuando una clasificación en la tanda de penales en la Copa de la Liga inglesa en 2020, la última victoria del Arsenal en Anfield se remonta a hace una década. Desde entonces, los ‘Gunners’ han sufrido allí siete derrotas y dos empates, recibiendo 32 tantos y marcando apenas 10.
Sin embargo, las dinámicas de ambos equipos en esta Premier League hacen que el Arsenal sea el cuadro favorito.
El Liverpool está siendo junto al Chelsea (11º) la gran decepción de la temporada inglesa, aunque es cierto que los pupilos de Jürgen Klopp son capaces de lo mejor y de lo peor. Cayeron 4-1 el pasado fin de semana en su visita al Manchester City, pero el pasado mes consiguieron un histórico triunfo 7-0 sobre el Manchester United.
El Manchester City juega antes que el Arsenal y puede aproximarse provisionalmente en la clasificación. Los hombres de Pep Guardiola visitan en el último partido del sábado al colista Southampton.
La carrera por los puestos de Champions es otro de los puntos calientes de esta Premier.
El Manchester United (4º con 53 puntos) abrirá el baile el sábado recibiendo al Everton (16º), mientras que el Newcastle (3º también con 53 puntos) se desplaza ese día al terreno del Brentford (9º).
El Tottenham, quinto con 50 puntos y un partido disputado más que United y Newcastle, no tiene margen de error contra el Brighton (6º, 46 puntos), que podría sumarse a la pelea por el ‘Top 4′ en caso de victoria.
El Chelsea, apenas undécimo, vivirá el sábado en Wolverhampton (14º) su primer partido desde el despido de Graham Potter y la llegada de Frank Lampard como nuevo entrenador. Todo ello con el duelo ante el Real Madrid el miércoles en el Santiago Bernabéu, en la ida de cuartos de la Champions, ya en puertas.