Luis Díaz completó su cuarto título con el Liverpool en apenas dos años transcurridos desde su llegada. Gracias a un agónico gol de Virgil Van Dijk, el atacante colombiano pudo gritar campeón tras una intensa final contra el Chelsea (1-0) que duró más de 120 minutos en total.
Lucho jugó el tiempo reglamentario y también toda la prórroga, lo que seguramente provocará que sea suplente el miércoles en la quinta ronda de la FA Cup enfrentando a Southampton.
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confesó en rueda de prensa que le preocupaba el estado físico de algunos de sus jugadores, entre ellos el guajiro, por lo que les pidió que no bajaran a defender como lo suelen hacer en cada compromiso.
“Fue muy especial. Viste el juego, viste las circunstancias. Tuvimos problemas antes del partido, se hicieron más grandes durante el partido... Y después de superar todo esto, ves jugadores cansados”, comentó el alemán.
Liverpool no pudo contar con Darwin Núñez ni Mohamed Salah, ambos por lesión, lo que obligó a Díaz a ser el comandante del ataque por la banda izquierda.
El esfuerzo del guajiro fue recompensado con el aplauso de la hinchada, aunque Klopp llegó a temer que pudiera presentar molestias musculares a raíz del esfuerzo de jugar una prórroga a estas alturas de la temporada. “No tengo idea de quién puede jugar el miércoles porque tuvimos jugadores en el campo hasta el final del partido que tuvieron problemas”, indicó.
Ese temor llevó al cuerpo técnico a tomar medidas extremas. “Le pedimos a Harvey (Elliott) que se quedara, le pedimos a Lucho que se quedara al frente, que no regrese más. Así que no tengo idea de quién puede jugar el miércoles, pero esta noche es una noche que nunca olvidaré. Si nadie más lo ve así, no hay problema. Para mí es un recuerdo muy bonito para siempre”, dijo.
Los jóvenes dieron la mano
Ante la cantidad de bajas que tiene Liverpool por lesión, a Klopp no le quedó otra que echar mano de las divisiones menores, obteniendo como resultado un grupo de jugadores maduros que pueden dar la mano en cualquier momento que se necesite.
“Obviamente, la edad no está en absoluto en nuestro proceso de pensamiento en ese momento. Sabíamos a quién elegiríamos, sabíamos que teníamos que formar un equipo. Quedó claro ayer en el entrenamiento que estos son los chicos que traeríamos”, explicó Jürgen.
Bobby Clark, James McConnell, Jayden Danns y Jarell Quansah vieron minutos en la final y cumplieron la tarea que el entrenador les había encomendado en busca de salir vencedores del estadio de Wembley. “Necesitábamos piernas frescas. Lo necesitábamos. Estaba claro. Siempre puedes pensar a quién sacar. Al final siempre es el equivocado porque, ¿sacamos a Cody (Gakpo) o eliminamos a Lucho?, ¿quitamos a Harvey o quitamos a Macca (Alexis Mac Allister)?, ¿quitamos a (Wataru) Endo o Macca? Cosas como esas”, desglosó.
“Si nos sigues, sabes que el desarrollo de Bobby Clark... tengo que decir que es realmente una locura. El desarrollo de James McConnell es absolutamente una locura y Jayden Danns se ha unido recientemente a nosotros en el entrenamiento del primer equipo. Lo amé desde el primer segundo; realmente especial. Y viene hoy, está bien, jugó en el último partido, pero puede marcar dos goles en una final de la Carabao Cup. Es absolutamente una locura”, afirmó Klopp.
Para el duelo contra Southampton se espera una nueva participación de los canteranos, que tendrán que sacar la cara mientras el departamento médico soluciona las lesiones que le han complicado el paso a Liverpool en esta recta final de la temporada.