En nombre del club y el grupo de jugadores, Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, se pronunció al respecto de las noticias que han recibido desde Colombia, sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz, uno de sus jugadores favoritos al interior del plantel.

El estratega alemán habló antes del arranque del partido ante Nottingham Forest en Anfield, en el que se suponía que el extremo colombiano iba a ser titular luego de perderse la goleada frente a Toulouse por Europa League el pasado jueves (5-1).

Klopp confirmó que Díaz estaba en sus planes para el once titular, sin embargo, se vio obligado a sustituirlo dada la pésima noche que pasó a la espera de noticias por parte de la Policía Nacional, que continúa buscando por cielo y tierra a su padre, Luis Manuel Díaz.

“Obviamente tuvimos que hacer un cambio tardío debido a la situación privada que involucra a Luis Díaz”, reconoció ante los medios oficiales de la Premier League.

El entrenador lamentó la situación y mencionó que es de las cosas más duras que le han tocado afrontar en su cargo. “Es una situación preocupante para todos nosotros y fue una noche bastante dura”, dijo.

“Nunca había vivido esto antes. Es una experiencia nueva que nunca necesité”, agregó Klopp.

En lugar de Díaz, Klopp alineó a Diogo Jota, que acompañó en el tridente de ataque a Darwin Núñez y Mohamed Salah. En el banco, Cody Gakpo esperaba su oportunidad para servir de revulsivo en el segundo tiempo, sabiendo que el portugués había disputado todo el partido frente a Toulouse y tuvo menos de tres días para recuperarse del desgaste hecho en la tercera fecha de la Europa League.

Si todo se soluciona en las próximas horas, Luis Díaz podría volver a mitad de semana en el duelo de Copa de la Liga frente a Bournemouth o directamente en la fecha once de la Premier League visitando al Luton sobre las 11:30 a. m (hora de Colombia) del domingo 5 de noviembre.

Luis Díaz durante un calentamiento con el Liverpool | Foto: Restringido

Continúa la búsqueda en Colombia

Lo cierto es que la tranquilidad no volverá a Luis Díaz hasta que su padre no regrese sano y salvo a casa. Por eso, ha estado en contacto con el general William Salamanca y otros miembros de su familia que lo han mantenido al tanto de cada avance que tiene el operativo.

Ante todo el revuelo que ha causado la noticia, el presidente Gustavo Petro ha ordenado el despliegue de toda la fuerza pública para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz. “Se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se ha desplegado a toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre”, indicó el mandatario antes de ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales que se adelantan este domingo en todo el territorio nacional.

El ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, aceptó que una de las hipótesis existentes es que los secuestradores hubieran podido llevarse al papá de Luis Díaz a la frontera con Venezuela, algo que todavía está sujeto a confirmarse por parte de las autoridades.

Luis Manuel Díaz padre de Lucho Díaz | Foto: Semana

La búsqueda del papá de Luis Díaz es compleja por la vasta extensión del territorio de La Guajira, donde fue secuestrado. A esa tarea se sumaron las comunidades indígenas que conocen muy bien esa zona desértica, teniendo en cuenta que la estrella del Liverpool de Inglaterra es de origen Wayúu.

Según se conoció, los papás del jugador -Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda- se movilizaban en su camioneta e iban camino a Los Olivos, el barrio donde viven, cuando fueron interceptados por sujetos en motos, armados y se montaron en el vehículo en el que iban y se los llevaron.