En Anfield Road, durante el próximo fin de semana, Liverpool, Luis Díaz y toda la afición del cuadro red, despedirá a quien lideró su proyecto deportivo durante los últimos nueve años, el alemán, Jürgen Klopp, quien desde hace ya varios meses tenía decidido su adiós.
El germano, acaba su proceso luego de considerar que su estadía allí ya es ciclo cumplido, además de que las exigencias que ha tenido a lo largo de este tiempo le han demandado un desgaste del cual quiere descansar, antes de pensar en un nuevo reto.
Ante Wolves, será el compromiso que cierre su ciclo. Previo a este partido, hubo la acostumbrada rueda de prensa en donde habló de diversos temas; uno que llamó poderosamente la atención, fue su concepto sobre la eliminación de la herramienta VAR, que en días pasados fue señalada.
“¡ATENCIÓN! Los clubes de la Premier League votarán para eliminar el VAR en la próxima temporada (el sistema es utilizado desde 2019). Wolverhampton presentó la propuesta. La elección será el 6 de junio (se necesitan 14 de 20 aprobaciones)”, señaló el periodista y comentarista argentino Juan Pablo Varsky a través de su cuenta oficial de X.
Con el tema en auge, la prensa inglesa decidió consultarle al saliente entrenador qué votaría al respecto. Sin titubeos, dijo: “Yo votaría en contra del VAR. Estas personas no pueden hacerlo correctamente. El VAR no es el problema, no se puede cambiar a la gente, así que votaría por eliminar el VAR”.
Su explicación a este pensar lo dio a conocer también porqué el último rival que tendrá de turno en su estadía por Inglaterra, a lo largo de la presente campaña fue uno de los más afectados: “fueron el equipo más desafortunado que he visto con las decisiones del VAR contra el Wolves”.
Aprovechando para exponer su malestar, señaló que no solo fueron los lobos quienes se sintieron atacados. Para Klopp, en muchas ocasiones estos también tuvieron que aguantar malas decisiones arbitrales: “Nosotros tuvimos algunas extrañas, pero ellos son los campeones de eso, increíbles”.
Para concluir con sus críticas hacia la herramienta que, en principio, buscaba garantizar fuese el fútbol mundial más justo, señaló: “Ahora, últimamente, los resultados no son exactamente los que cabría esperar, sobre todo con el fútbol que practicaban antes”.
Despedida de Liverpool
Luis Díaz deberá decir adiós y gracias al entrenador que confió en él para llevarlo a la mejor liga de planeta fútbol: la Premier League. Bajo su mando, el Liverpool llevó al primer colombiano a las filas de dicho club, el cual se encuentra feliz con este y espera que en los años venideros siga en crecimiento su potencial.
Antes del colombiano, el alemán ya venía forjando su con los reds mismos con los que logró tocar la gloria en distintas ocasiones a través de títulos. En total, fueron tres internacionales (Champions, Supercopa y Mundial de Clubes) y cinco locales, donde destacaron la Premier League y dos Copas de la Liga.
En la mencionada rueda de prensa, resumió los mejores momento en Liverpool: “Barcelona, tantas cosas. Mejor gol, Alisson Becker. Mejor asistencia, Trent Alexander-Arnold contra el Barcelona. Mejor parada, Alisson Becker contra el Nápoles. Mejor gol de tacón, Sadio Mané. Tuvimos algunas cosas”.
Al cierre de su ciclo, no se mostró nada arrepentido de las oportunidades que tuvo para ganar y no lo logró: “Podríamos haber [ganado más], pero no pasa nada. Podríamos haber ganado más Ligas de Campeones. Estar tres veces en la final de la Liga de Campeones es un logro extraordinario”.