Jürgen Klopp habló con nombre propio del favorito a reemplazarlo en el banquillo de Liverpool. Según indican desde Europa, es solo cuestión de horas para que Arne Slot se convierta en nuevo técnico de los reds para la temporada que viene.
Lo único que falta es llegar a un acuerdo con Feyenoord para romper el contrato que tenía vigente hasta 2026. De hecho, en Anfield ya estarían preparando toda la parafernalia para el anuncio oficial y la presentación que se daría cuando el estratega neerlandés termine de cumplir todos sus compromisos con el club actual.
Este viernes, 26 de abril, en la rueda de prensa previa a un nuevo choque por Premier League frente al West Ham, Klopp habló al respecto de su colega y dio el visto bueno para que el negocio se cierre cuanto antes. “No estoy involucrado en el proceso, quiero aclarar eso. Pero me gusta mucho si al final es el indicado. Quiere aceptar el trabajo, hay que ir a por él. Está entusiasmado”, destacó.
Los periodistas presentes en la conferencia ya hablaron con propiedad de Arne Slot como el encargado de liderar la ‘nueva era’ tras 10 años consecutivos de tener al estratega alemán al frente del barco.
Klopp no se privó de hablar de su futuro reemplazo y dejó claro que le agradan las razones por las que la dirigencia decidió ir con todo para ficharlo. “Me gusta la forma en que su equipo juega al fútbol. Todo lo que escucho sobre él es que es un buen tipo”, calificó.
Horas clave para el Liverpool de Luis Díaz
Klopp admitió que el nombre lo tomó por sorpresa, dados los candidatos que se escucharon antes. Una vez supo que Liverpool estaba negociando con Arne Slot, preguntó a sus allegados sobre referencias y encontró que es uno de los técnicos con más proyección en el fútbol europeo.
“Algunas personas que conozco lo conocen, pero yo aún no. Pero me gusta mucho que me digan que es un buen tipo y buen entrenador. Estoy esperando con ansias por saber si es la solución o el hombre escogido. Estoy más que feliz. No me corresponde a mí juzgarlo, pero todo me suena muy bien”, declaró.
Lo que más le gusta al alemán es que su posible sucesor se haya mostrado tan emocionado por unirse al Liverpool. “El mejor trabajo del mundo, el mejor club del mundo. Obviamente, ahora incluso al no terminar en lo más alto. Hay margen de mejora. Gran trabajo, gran equipo y gente fantástica. Aceptaría un trabajo si fuera realmente tan interesante”, dijo.
Klopp espera que este movimiento ayude para que Liverpool continúe siendo un equipo protagonista en la Premier League. Lamentablemente, su despedida se da en medio de la decepción que le causó quedar eliminado de la Europa League y complicar todas sus opciones de seguir en la batalla con Manchester City y Arsenal.
La derrota del pasado miércoles ante Everton dejó agonizando las opciones de título. “No recuerdo haber estado nunca tan decepcionado o frustrado después de un partido como en este. He perdido muchos en mi vida, pero este fue especial”, lamentó ante los medios de comunicación.
Ahora solo queda terminar su campaña con la frente alta, sabiendo que deja un gran recuerdo en la hinchada y los jugadores. “Me culpo al cien por cien porque no estábamos de humor. Perdimos casi todas las batallas decisivas. En general han sido una o dos semanas en las que no hemos tenido ese sentimiento. Tenemos posibilidades. Haré todo lo posible por intentar volver a jugar a nuestro fútbol”, sentenció el técnico de 56 años, que tomará un año sabático desde el mes de junio.