El Liverpool goleó 5-1 este jueves, 7 de marzo, en condición de visitante al Sparta de Praga por la ida de los octavos de final de la Europa League, dejando así la eliminatoria prácticamente sentenciada. Luis Díaz marcó el cuarto gol del partido.
‘Lucho’ confirmó que pasa por un gran momento a nivel individual y siguió aumentando sus estadísticas goleadoras en la presente temporada. Durante la fase de grupos de esta misma edición del torneo continental, el guajiro ya se había reportado en las redes en un par de ocasiones.
Alexis Mac Allister abrió el marcador en el minuto 6 del primer tiempo, mientras que el uruguayo Darwin Núñez marcó un doblete antes de que finalizara la parte inicial. (25 y 45+3). Un gol en contra de Conor Bradley (46) permitió a los locales descontar, pero Dominik Szoboszlai puso cifras concretas (90+3).
Pese a la goleada, el entrenador del conjunto británico, Jürgen Klopp, se sinceró en la rueda de prensa y soltó una inesperada confesión, aceptando que el compromiso fue más duro de lo que pareció y aceptó que su equipo sufrió el encuentro por algunos momentos.
“El resultado es mucho mejor que el rendimiento, eso es cierto. Sparta hizo un buen partido, tomó algunos riesgos, escondían ligeramente a los extremos y nuestra protección no era buena, por lo que pudieron crear estos contraataques. Perdimos algunos balones innecesarios, pudimos haberlo hecho mejor”, indicó inicialmente.
Luego, agregó: “Nos adaptamos durante el partido y pudimos decirles a los chicos en el descanso cómo debíamos hacerlo, pero inmediatamente encajamos un gol. Pero después de eso no es que lo controláramos mucho mejor y Sparta tuvo oportunidades”.
El entrenador alemán reiteró en la conferencia de prensa que supieron aprovechar los errores del rival, castigándolos en momentos clave del partido. Finalmente, puntualizó que el compromiso no fue un paseo.
“Los castigamos por eso, en otros momentos, marcamos goles maravillosos. Tuvimos buenos momentos de juego. Obviamente, no fue un paseo por el parque, tuvimos que trabajar mucho, pero no esperábamos un partido fácil y no lo fue. Pero fue un buen resultado y ahora volamos a casa, nos recuperamos y en siete días nos volvemos a encontrar”, concluyó.
Tras conquistar a finales de febrero la Copa de la Liga, el equipo de Klopp aspira a acabar la temporada con otros tres títulos: en la Premier League es líder, en la Europa League tiene casi listo el billete a cuartos de final y en la Emirates FA Cup jugará los cuartos contra el Manchester United.
La victoria ante los checos llega en vísperas de un gran reto, el enfrentamiento ante el Manchester City el próximo domingo en el torneo local. Antes de ese duelo, la ventaja Red sobre los citizens es de apenas un punto, por lo que el liderato estará en juego.
A pesar del gol, Díaz no completó los 90 minutos sobre el campo de juego. Esta decisión del estratega se entiende como un deseo de guardarlo para el choque estelar frente al conjunto de Pep Guardiola, en una fecha crucial de la Premier League.