Hay jugadores nacionales que sin ninguna duda ya están en otro nivel del fútbol internacional, piezas de la Selección Colombia que por su trayectoria e historia son vistos con otros ojos por los clubes de los cuales forman parte.
El caso más específico es el de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de la Serie A, ambas partes con un prestigio importante que desde hace ya un largo tiempo intentan llegar a un acuerdo por la renovación del vínculo del colombiano, el cual finaliza al término de la campaña 2021-2022.
Medios italianos han dado diversas versiones al respecto; sin embargo, el pasado viernes (11 de marzo) fue el mismo jugador colombiano quien reveló detalles sobre el caso en particular, en una conversación con el medio DAZN, popular en suelo europeo y el cual pudo recopilar importantes reflexiones de lo dicho por el colombiano.
Desde la primera respuesta, Cuadrado mostró claridad en lo que está sucediendo, despejando algunos rumores para darle paso a la tranquilidad en el proceso que se viene adelantando: “Estoy muy tranquilo, el club y mi entorno está hablando de eso. No cambia para mí hacerlo ahora o dentro de un tiempo. Aquí en Turín me siento muy bien y la Juve es mi familia”.
Como es de conocimiento público, durante varios meses uno de los jugadores colombianos con mayor regularidad en el fútbol italiano y uno de los clubes con un peso importante dentro de la Serie A ha librado una disputa en la que buscan salir beneficiados para intentar continuar con un vínculo laboral que desde hace algunas temporadas ha sido exitoso.
Se trata de la relación que hay entre Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus. El jugador, desde su arribo al equipo de Turín, se ha vuelto cada vez más importante en el esquema del equipo.
Sin importar el técnico del momento, el colombiano se ha hecho un lugar en los oncenos titulares que le han permitido ser figura, querido por la hinchada y portar la cinta de capitán de uno de los clubes más importantes del mundo, plagado de figuras, pero que con su talento Cuadrado ha hecho lo propio para aportar desde la banda, bien sea en la posición de lateral o como extremo.
Así las cosas, a lo largo del tiempo reciente varios son lo cambios que parece haber tenido el negocio. Durante este inicio de la tercer semana de abril, desde Italia surge nueva información que haría cambiar nuevamente los términos en cuanto a lo que ya estaba casi pactado para los protagonistas.
Según La Gazzetta dello Sport, el equipo de Turín ya no mantendría la posibilidad de pagar los cinco millones que actualmente paga a Cuadrado por temporada. En lugar de ello, haría una reducción a la mitad de ese valor, además de poner un contrato a dos años, con una posible extensión a tres: “Cuadrado cumplirá 34 años en mayo y actualmente gana 5 millones de euros por temporada.
El contrato a punto de expirar prevé una opción de renovación por el mismo importe para una sola temporada, porque el objetivo de la dirección es aligerar el salario. La solución más probable es una propuesta a la baja, a dos años con opción al tercero en 2,5 millones. Una oferta que el colombiano podría aceptar, pero que en realidad aún no ha sido presentada”.
A pesar de que la presentación de dicho negocio no se ha hecho formal, desde ya parece que habría una respuesta negativa por parte de Cuadrado y los suyos, debido a que este esperaría seguir con un contrato por el mismo valor que actualmente tiene, sumado a que sean las dos temporadas que están presupuestadas.