La definición del segundo torneo más importante de Italia está cerca de llegar a su punto más importante. La Copa Italia se ve como la gran consigna que podrían tener la Juventus de Cuadrado al no poder tener un buen rendimiento en la Serie A y despedirse de manera temprana de la posibilidad de pelear el campeonato, todo producto de un bache del cual les costó salir en algún tramo del torneo.
Es por esa razón que todas las fuerzas se concentran en la conquista de la Copa Italia, donde ya hay un primer finalista –el Inter– que espera rival tras dejar de manera contundente en el camino al Milán este martes en la semifinal de vuelta que terminó con resultado global de 3-0.
Ahora bien, los de Milán necesitan su rival para definir a partido único el campeón, que saldrá del choque que tendrán este miércoles Juventus y Fiorentina desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia), con transmisión de ESPN 2 y Star+ para el país cafetero, en el que existe la posibilidad latente que el extremo de la Selección Colombia sea titular, además de figura para su equipo como lo ha sido durante las últimas presentaciones enfrentando a este mismo rival.
En condiciones físicas totalmente favorables, cada vez más acoplado al esquema y con la fuerza que le ha dado ser en ocasiones capitán del cuadro de Turín, el colombiano se encuentra a punto, tanto así que genera una suma preocupación de cara al duelo a Vincenzo Italiano, director técnico de la Viola, quien durante la rueda de prensa previa al compromiso, mostró su preocupación por cómo iba a marcar al habilidoso jugador cafetero.
“¿Cómo parar a Cuadrado? En San Siro hace unos años dejaron entrar una moto, si nos la prestan para perseguirlo no estaría mal. (Risas) A parte de la broma, Juan Guillermo Cuadrado es fuerte, un campeón que te castiga en cuanto tiene espacio, no hay que darle metros, vamos a intentar doblarlo, en los dos partidos que perdimos: en un partido marcó y en el otro fue decisivo”, expresó.
Juve tomó la ventaja en la ida
La Juventus de Turín logró una pequeña ventaja este miércoles en la cancha de la Fiorentina (1-0), con un gol en el minuto 90+1 de la ida de la semifinal de la Copa de Italia, en la que los locales fueron amplios dominadores del juego.
Cuando el resultado inicial parecía que no se iba a mover, de igual forma que en el AC Milán-Inter del martes, la Juve, vio cómo un centro del colombiano Juan Cuadrado –que entró al terreno de juego tras el descanso– fue mal controlado y enviado dentro de su arco por el defensor ‘Viola’ Lorenzo Venuti.
“Fue un partido difícil porque teníamos la baja de muchos jugadores, pero logramos mantener el orden y estamos mejorando”, afirmó para el micrófono de Mediaset el técnico juventino, Massimiliano Allegri.
Los aficionados locales no cesaron de abuchear a su antiguo ídolo, el delantero serbio Dušan Vlahović, que fichó el pasado mes de enero por la Juve a cambio de 70 millones de euros (más de 80 millones de dólares), y que se mostró discreto este miércoles.
El nuevo delantero de la Fiorentina, Jonathan Ikoné, llegado en el mercado de enero procedente del Lille para reemplazar a Vlahović, gozó de las mejores ocasiones de la ‘Fiore’ sobre el césped del Artemio Franchi, una de ellas un disparo que repelió el poste (48).
Después los locales bajaron el ritmo y la Juve, espoleada por la entrada en juego del internacional español Álvaro Morata en el minuto 59, logró una ventaja exigua, pero que podría ser crucial para la vuelta este 20 de abril.