Hace rato se viene hablando de la renovación entre Juventus y Juan Guillermo Cuadrado, dos caminos que no se han vuelto a separar desde que el colombiano llegó en 2015 buscando un ‘salvavidas’ tras su difícil paso por el Chelsea de Inglaterra.
Desde entonces, los títulos han estado ligados a ambos e, incluso, el nacido en Necoclí ha tenido el honor de vestir la misma cinta de capitán que otrora usaron Alessandro Del Piero y Gianluigi Buffón, dos leyendas del cuadro bianconero.
El cariño no es solo de parte de los juventinos, pues el propio Cuadrado ha hecho todo para mantenerse en su nivel y ser titular indiscutible aun cuando el cansancio le ha cobrado en este inicio de temporada.
“Cuadrado está bien. Ha jugado muchos partidos y logró grandes cosas durante los últimos años”, señaló en los últimos días Massimiliano Allegri, DT del club turinés, en respuesta a los comentarios que apuntaban a una supuesta decisión del cuerpo técnico por quitarle protagonismo al colombiano.
Todo se trata de aprovechar al cien por ciento los minutos del extremo en el campo y eso quedó demostrado este fin de semana frente a Fiorentina, partido en el que Cuadrado necesitó menos de 15 minutos para cambiar la historia y darle los tres puntos de manera agónica a una Juventus que lucha por meterse en los puestos de Champions.
Allegri y la dirigencia del conjunto italiano no quieren que se tengan dudas con el futuro del colombiano. Por eso, según Calciomercato, habrían cambiado las condiciones de la renovación que en principio estaba pensada para una temporada más. El medio especializado en fichajes asegura que ambas partes están cerca de firmar la extensión del vínculo hasta 2024, es decir, por dos temporadas más.
“Las partes han decidido adelantarse a los tiempos y el anuncio oficial debería llegar dentro de los 15 días siguientes”, ajusta la información que, además, habla de una cláusula previa de renovación inmediata en caso de que Cuadrado cumpliera una cantidad de partidos esta temporada.
“El número 11 verá los 5 millones de compromiso actual, quizás vinculándolos a bonificaciones sobre el rendimiento”, concluye Calciomercato, dando por sentado que el atacante de la Selección Colombia se quedará dos veranos más en Turín, como mínimo.
Las únicas dudas que quedan por disipar son en lo deportivo, pues el repunte de Federico Chiesa como un proyecto a largo plazo podría ser el augurio de un rol secundario de Juan Guillermo para las próximas temporadas, independientemente de que en las cuentas del club lo ven como pieza clave para empezar la renovación teniendo dentro del equipo jugadores que conozcan lo que significa la historia de la ‘Juve’.
Cuadrado, al rescate de Juventus
Este sábado en la jornada 12 de la Serie A de Italia, fueron 13 minutos los que le bastaron a uno de los referentes de la Selección Colombia y convocado por Reinaldo Rueda para la doble fecha de eliminatorias para anotar su segundo gol en la presente temporada.
Cuadrado consiguió su tanto con un disparo con ángulo reducido, tras una gambeta y dejar en el camino a uno de los defensas de la Fiorentina, cuando todo parecía apuntar a un triste empate sin goles. La Juventus jugaba con superioridad numérica desde el minuto 73, tras la expulsión del defensa visitante Nikola Milenković.
Con estos tres importantes puntos, la ‘Juve’ se reencuentra con la victoria después de tres jornadas sin conseguirlo. En sus dos últimos partidos en la Serie A, el equipo de Massimiliano Allegri había perdido, ante el Sassuolo y el Hellas Verona, lo que disparó todas las alarmas. Ya con 18 puntos, la Juventus sube ahora del noveno al octavo puesto en la clasificación y alcanza en puntos a la Fiorentina, que ahora es séptimo.