Ya se jugaron cuatro partidos de los encuentros de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones. Hasta el momento, una llave ya se da por liquidada y esa es la del Sporting de Lisboa y el Manchester City, dado que el conjunto inglés que dirige Pep Guardiola se impuso 5 por 0 en condición de visitante y ya tiene casi listo estampado su nombre en la siguiente ronda.

Otro de los compromisos que culminaron con una ventaja considerable fue el 2 a 0 que le propició el Liverpool al Inter de Milán en casa del equipo italiano, allí, el colombiano Luis Díaz ingresó en el segundo tiempo y debutó de manera oficial en Champions con el conjunto de Inglaterra. De igual manera, el Inter tendrá que ir a Anfield Road a tratar de darle vuelta a la historia.

Por su parte, los encuentros que terminaron de una forma más pareja fueron el del PSG y el Real Madrid, donde el equipo francés se hizo fuerte de local y derrotó por la mínima diferencia al club español, lo cual dejó la serie abierta de cara al partido de vuelta. En la otra llave, el RB Salzburgo logró empatar 1 a 1 de local ante el poderoso Bayern Múnich y de esta manera espera ir a buscar la clasificación en Alemania.

Esta semana se completan los restantes cuatro partidos por los duelos de ida de la Champions. En primer lugar, mañana el vigente campeón, el Chelsea, recibe de local al Lille. Asimismo, la jornada la complementan el enfrentamiento del Villarreal ante la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en territorio español. De igual manera, el día miércoles el Benfica recibe en su casa al Ajax y el Manchester United visita al Atlético de Madrid.

De cara a estos duelos por Liga de Campeones, resalta el partido de la Juventus ante el Villarreal. El equipo en el que milita el jugador cafetero marcha en la cuarta posición de la Serie A, con 47 unidades, por su parte, el club español está ubicado en la casilla sexta de La Liga con 39 puntos. El conjunto italiano viene de igualar 1 a 1 ante el Torino por su campeonato, mientras que Villarreal llega al partido de ida después de derrotar 4 goles a 1 al Granada por su torneo.

En la antesala a este importante compromiso, Massimiliano Allegri, director técnico de la Juventus, habló en conferencia de prensa y dio su posición de cara a este duelo que se va a jugar en el estadio la Cerámica. Con respecto a la situación anímica del club el entrenador, dijo que “el de mañana sería un partido bonito, habrá que tener cuidado porque el Villarreal no concede espacios”.

Asimismo, Allegri confirmó la dupla de delanteros que serán inicialistas, pero manifestó que tiene algunas dudas en la mitad de la cacha, “jugarán Vlahovic y Morata, veremos los demás. Tengo dudas en el medio campo, en defensa menos, decidiré mañana”.

Además, el italiano afirmó que será un duelo muy táctico donde no se puede presentar desconcentración alguna, “es un equipo experimentado, técnico, físico, con un entrenador muy listo. Será un enfrentamiento táctico, habrá que cuidar los detalles y tener paciencia”.

De igual manera, para finalizar el director técnico le quitó cualquier tipo de favoritismo a su equipo y dijo que, “dicen que el Villarreal es claramente inferior, pero no es así. Son un equipo serio y en el curso pasado ganaron la Europa League”. Será un partido decisivo de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Champions.