La Juventus sufrió su primera derrota en la Serie A 2023-2024 al verse sorprendida (4-2) en su visita al Sassuolo, este sábado en la quinta jornada del campeonato italiano.
Con esta derrota, la Juventus, que había llegado segunda a esta jornada, baja por ahora al cuarto lugar, anclada con 10 puntos. El Inter de Milán (12 puntos) es líder y puede escaparse el domingo, cuando se enfrentará al colista Empoli.
El AC Milan (2º, 12 puntos) adelanta a la ‘Juve’ gracias a su victoria del sábado 1-0 sobre el Hellas Verona. Tercero, con 11 puntos, es el sorprendente Lecce, que el viernes se impuso 1-0 al Génova.
El equipo turinés tuvo que remar siempre contracorriente en el partido. Concedió ya un primer gol por un gran error de su arquero polaco Wojciech Szczesny (minuto 12), aunque luego pudo equilibrar en el 21 por un tanto en contra del uruguayo Matías Viña, que estaba presionado por Dusan Vlahovic.
Justo antes del descanso (41), el internacional italiano Domenico Berardi, al que intentó fichar la ‘Juve’ en la pretemporada, volvió a poner en ventaja a los locales. Federico Chiesa fue entonces, en el 78, el encargado de volver a equilibrar para la Juventus.
En la recta final llegaron los goles del triunfo verdinegro. Andrea Pinamonti anotó en el 82 y el 4-2 definitivo llegó con un autogol de Federico Gatti.
Al contrario que sus rivales por el ‘Scudetto’, la Juventus no tuvo desgaste físico esta semana por las competiciones europeas, ya que no participa este curso en ellas por una doble sanción.
Por su parte, el Sassuolo registró su segundo triunfo de la temporada y sube provisionalmente del 17º al 11º puesto (6 puntos).
Caso Paul Pogba en Juventus
La Vecchia Signora intenta enderezar su camino y mantener un buen rendimiento deportivo que lo aleje por completo de los últimos acontecimientos que han empañado al Club en una sombra de desgaste por mala reputación, algo a lo que las instituciones huyen.
Puntualmente dos casos han acompañado al equipo en los últimos días. El primero de ellos es el caso de Paul Pogba, jugador francés del equipo que dio positivo por testosterona.
El futbolista fue suspendido cautelarmente, La hormona de la sexualidad y de la fertilidad masculina, testosterona, es un producto prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, pero es frecuentemente utilizado por deportistas para mejorar su rendimiento.
“El Tribunal nacional antidopaje informa que conforme a la recomendación del fiscal nacional antidopaje, pronuncia la suspensión a título provisional de Paul Labile Pogba”, indicó la Nado en un comunicado a la AFP.
La sanción fue pronunciada por “violación de los artículos 2.1 y 2.2 por la presencia las siguientes sustancias prohibidas: metabolitos de testosterona”, añadió.
La Nado no precisó la fecha del control, pero según la prensa italiana, Pogba fue controlado al término del partido entre el Udinese y la Juventus, de la primera fecha de la Serie A, y durante el cual no llegó a saltar al terreno de juego.
Si el reanálisis de su muestra B confirma la presencia de la sustancia prohibida, el centrocampista se expone a una suspensión de cuatro años. En un mensaje enviado a la AFP, su agente, Rafaela Pimenta, indicó que ella “espera el reanálisis y no puede tener una opinión antes de los resultados”. “Lo que es seguro es que Paul no quiso infringir nunca ninguna regla”, prosiguió.
Caso Leonardo Bonucci en Juventus
Por otra parte, las directivas del Club lidian con el caso Leonardo Bonucci y las tensiones persisten. El defensor italiano ha emprendido una nueva travesía con el Unión de Berlín, un movimiento que se vio forzado a realizar, ya que la Vecchia Signora había descartado completamente sus servicios en sus planes técnicos.
Según información proporcionada por La Gazzetta dello Sport, Bonucci ha optado por tomar una medida drástica en respuesta al trato que recibió de su exequipo durante los últimos meses. El futbolista está buscando una indemnización por daños profesionales y de imagen, alegando que se le privó de las condiciones adecuadas para entrenar y prepararse.
Con información de AFP