Este miércoles, en duelo emocionante, la Juventus, que tuvo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado desde el arranque, definió el título de la Copa Italia ante el Inter de Milán, equipo que sobre los papeles era el favorito a llevarse los honores por su presente en la liga.
El extremo cafetero buscaba escribir una nueva página dorada en la historia de la Juventus: sumar su quinto título en este torneo y su duodécimo con la vecchia signora.
Las acciones se llevaron a cabo en el emblemático estadio Olímpico de Roma. Desde el inicio, el cuadro que oficiaba sobre los papeles como visitante (Inter), se fue adelante en el marcador con un gol tempranero del volante italiano Nicolò Barella.
Sobre el minuto 6 de la primera mitad, el mediocampista del Inter recibió sobre sector izquierdo un esférico para luego encarar en solitario y rematar desde el borde del área, sacando un balazo que fue imposible para el golero Perin, quien quedó estático viendo la trayectoria del balón que se iba al fondo de la piolas.
Mire el gol del Inter (0-1)
Con el correr de los minutos, el equipo de Cuadrado intentó igualar las acciones rápidamente, pero se encontró con una muralla defensiva impuesta por los neroazzurri.
Una de las opciones más claras de gol la tuvo el serbio Dušan Vlahović, quien después de una cabalgata de Cuadrado por sector derecho, recibió un pase del colombiano para luego controlar y rematar rasante; sin embargo, su disparo fue atajado por Handanović en dos tiempos, ahogando el grito del empate.
Minutos más, por medio de la pelota quieta, el neerlandés Matthijs De Ligt, ganó por los aires para inquietar la portería del cuadro rival, que hasta ese entonces era custodiada de la mejor manera.
Con el mismo ímpetu con el que terminó la primera parte, la Juventus inició el segundo tramo del juego. En tan solo dos minutos, los dirigidos por Allegri dieron vuelta al marcador e irse adelante en la gran final.
En primer lugar, sobre el minuto 50 de juego, Álvaro Morata, delantero español, puso el empate parcial, luego que su compañero y lateral, Alex Sandro sacara un remate de media distancia que se estrelló en su figura, desviando el camino de la pelota para desconcentrar a Handanović, que no pudo hacer mayor cosa.
Vea el gol de la Juventus (1-1)
El gol de la Juventus cayó como un baldado de agua fría para el Inter que dos minutos después vio su arco caer por segunda vez en el juego.
Sobre el minuto 52, después de un contragolpe letal, el delantero Vlahović se encontró mano a mano con el portero del Inter. En el primer remate, el ariete impactó el esférico sobre el rostro del golero; sin embargo, el rebote quedó en sus pies para definir a placer y así decretar el 2-1 parcial y poner a los suyos, un paso más cerca del título.
Vea el gol de la Juventus (2-1)
Inter intentó despertar durante casi todo el segundo tiempo, pero su rival replegó bien sus líneas; incluso, Cuadrado, quien ofició como lateral derecho, tuvo algunas intervenciones para salvar a los suyos de un empate catastrófico.
No obstante, el equipo de Milán se encontró con un penal sobre los últimos minuto que devolvió el alma a sus hinchas. Después de una falta dentro del área que el juez no dudó en decretar, el turco Hakan Çalhanoğlu puso el empate a dos con un cobro magistral que se coló por la escuadra superior izquierda de Perín.
Vea el gol del Inter (2-2)
Gracias a este gol, el partido se fue al alargue, donde los de Inzaghi siguieron de largo y voltearon las acciones a su favor con dos goles más.
En primera instancia, sobre el minuto 99 de juego, un nuevo penal se decretó tras una falta por parte de De Ligt. Al cobro fue el croata Iván Perišić, quien remató ceñido al palo derecho y así poner el 3-2 parcial.
Juventus nuevamente vio caer su arco tres minutos después. Nuevamente Perišić fue el protagonista después de marcar un soberbio gol desde fuera del área.
Vea el gol del Inter (2-4)
Con esta victoria, Inter llegó a su octavo trofeo de Copa Italia, dejando a la Juventus sin ninguna posibilidad de conseguir un título en esta temporada 2021-2022.