En el año 2017, Kaká dejó el fútbol después de haber estado en tres mundiales de mayores y ganar uno a los 20 años. En 2007 triunfó en la Champions con el Milan al Liverpool.

En el equipo italiano compartió con Mario Alberto Yepes, de 2010 a 2013, y con Cristian Zapata, de 2012 a 2014.

Sin embargo, fue en España que ratificó su favoritismo por un cafetero que enfrentó en la Selección Colombia. En el Real Madrid tuvo la oportunidad de enfrentar al Atlético de Madrid en el que Falcao fue ídolo y figura.

“Yo jugué contra Falcao algunos partidos en España y me encantaba como jugaba, por lo que es uno de mis favoritos”, aseguró Kaká en una entrevista exclusiva con SOHO.

El brasileño, que regresó a vivir en su país y estudia fútbol, finanzas, marketing en gestión deportiva y terminó el curso de entrenador, también reconoció que en tierra brasileña James Rodríguez se hizo inolvidable en 2014.

“Claro, James también, por lo que hizo en el mundial de Brasil dejó una imagen muy fuerte. Además, jugué con Mario Yepes en Milán, con Cristian Zapata, así que la relación con los colombianos ha sido muy buena y me encanta. No será muy bueno ver un mundial sin Colombia”, relató a Mónica Jaramillo para SOHO.

Para Kaká, Brasil y Argentina van como favoritos al mundial de Catar 2022. “Colombianos por favor, apoyen a Brasil”, dijo entre risas y dio su opinión sobre la ausencia de la tricolor en la Copa del mundo.

“Difícil para mí los errores porque no lo seguí muy cerca. Este año empezaron muy bien, pero luego llegaron los momentos difíciles, como Perú, esto es fútbol. Es una pérdida importante, queríamos ver partidos con Italia, con Colombia. Pierde Colombia y pierde el mundial sin Colombia”, dijo a SOHO el exjugador de 40 años.

En su paso por Colombia, Kaká recordó a Freddy Rincón para su país y reconoció el gran ídolo que es. “Él jugó en el Corinthians, el principal rival de San Pablo en Brasil. Entonces cuando era niño o joven vi muchos partidos entre ambos equipos”, confirmó en su entrevista.

Cuatro títulos en Brasil y uno internacional en la Copa mundial de clubes en la Fifa en el año 2000 siendo el capitán de Corinthians mereció el respeto de compañeros y rivales. “Tiene un nombre muy fuerte por el jugador y por la persona que fue. Además por su personalidad y cómo ayudó al desarrollo del fútbol, por lo que ha sido una noticia muy dura. Muchos amigos del fútbol, decían maravillas de Freddy, así que son días tristes”, señaló.

Este domingo a las 9:00 a.m. puede ver a través del canal digital de SEMANA y todas las plataformas digitales la entrevista completa con Kaká y SOHO. Además, en www.soho.co, podrá encontrar un gran especial con este exjugador brasileño.