En la previa del Mundial Qatar 2022 se esperaba que Francia pudiera revalidar su título de campeón logrado cuatro años atrás. Sin embargo, eso no fue así y tuvo que conformarse con el segundo lugar por detrás de una Argentina que con un Lionel Messi pletórico, acabó con las ilusiones de hacer una gesta más que importante para los galos. Además de ese golpe, físicamente el cuadro europeo sufrió demasiadas lesiones con sus jugadores titulares y tuvo que recomponerse. Una de las más fuertes fue la del atacante Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid que recientemente ganó el Balón de Oro, una vez pisó suelo de Oriente Medio se resintió de una malestar y días antes del debut en la fase de grupos la selección de Francia, en conjunto con el cuadro merengue, decidieron que el futbolista retornara a entrenamientos para lograr su recuperación en el club al cual pertenece.

Desde allí, las versiones sobre un malestar entre el cuerpo técnico de Francia y el atacante empezaron a rondar, tanto así que el posible regreso del jugador para disputar la cita orbital no se dio, saliendo a la luz desde España que Didier Deschamps y Benzema no podrían ni verse. Sin precisar más detalles, Carlos Antonio Vélez entregó otras razones, mencionando que todo podría tratarse de un problema personal entre los dos.

Lo que sí es verdad es que el atacante tomó decisiones sobre su futuro en el equipo nacional y en las últimas horas se empezaron a conocer. La situación más reciente de la que se percató la prensa futbolera es que en su cuenta personal de Instagram solo sigue a Eduardo Camavinga, Varane, Mbappé, Thuram y Tchouaméni. Pero habría eliminado entre sus seguidores al capitán Hugo Lloris, además de los delanteros Griezmann y Dembélé.

Y es que después de todo lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022, el pasado lunes se conoció otra nueva información sobre Karim, pues hizo un anuncio a través de sus redes sociales con el que sorprendió al mundo. A menos de 24 horas de que Francia perdiera la final de la Copa del Mundo, el delantero del Real Madrid dejó entrever que se retiraría de la selección nacional.

“¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió en sus redes sociales con una foto de él con el uniforme de Francia.

Con ese mensaje dio a entender que no seguirá jugando en el combinado europeo, que no pudo conseguir su tercer título del Mundial. Este anuncio llega en un día muy importante para él, pues este lunes 19 de diciembre estaba cumpliendo 35 años de edad.

Con esto, la historia de Benzema en la selección de Francia termina con un total de 97 partidos disputados y 37 goles anotados desde su debut en 2007. Por otra parte, tuvo la oportunidad de jugar cinco partidos en la Copa del Mundo, todos en el campeonato que organizó Brasil en 2014, y batió la red rival en cuatro ocasiones.

Cabe recordar que Benzema no jugó para su combinado patrio durante casi seis años por estar acusado de chantajear por un video sexual a Mathieu Valbuena, su entonces compañero de selección. En ese tiempo se perdió la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

Su regreso a la selección de Francia se dio en la Eurocopa que se disputó en 2021, en la que jugó cuatro partidos y marcó la misma cantidad de goles. Después de eso estuvo en la Liga de Naciones de la Uefa, en juegos amistosos y en la eliminatoria a Qatar 2022.