Karim Benzema gana una millonada en el Al Ittihad, pero no es completamente feliz. Desde Arabia Saudita reportaron este miércoles 23 de agosto que el delantero francés ha discutido con el técnico del equipo y se ha comunicado con el intermediario que lo llevó para pedir soluciones inmediatas.

El diario Asharq al-Awsat, uno de los más importantes en oriente medio, publicó en su edición web que “la relación parece tensa entre la estrella francesa Karim Benzema, jugador del Al-Ittihad, y el técnico portugués Nuno Espirito Santo”.

Todo se remonta al momento en que Karim decidió dejar el Real Madrid para seguir los pasos de Cristiano Ronaldo en medio oriente. En principio, la idea del jugador era renovar su contrato con los merengues, pero el extraordinario salario que le pusieron sobre la mesa lo hizo cambiar de opinión.

Karim Benzema en su presentación. | Foto: 2023 Anadolu Agency

No obstante, en el Al Ittihad no todos estaban convencidos de fichar al ganador del Balón de Oro de la temporada pasada. “Según estas fuentes, el técnico dejó claro que el jugador Benzema no encajaba con su estilo de juego y pidió que no lo ficharan”, dice el medio árabe.

La directiva del actual campeón de la liga saudí claramente hizo caso omiso a la opinión de Espirito Santo y se lanzó a concretar el negocio que incluye un sueldo de 100 millones de euros por cada una de las tres temporadas que estará allí.

Benzema no ha podido marcar en sus dos fechas jugadas por la liga saudí. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Una vez llegó, el cuerpo técnico no tuvo más caminos que aceptarlo y modificar el plan de juego para que Benzema pudiera encajar. Los resultados han llegado como lo tenían pensado, pero el francés se sigue sintiendo incómodo al interior del equipo, al punto que no ha marcado en ninguna de las dos salidas del Al Ittihad en el arranque del torneo local.

El Gato no solo se siente fuera del esquema, sino que acusó ser maltratado por Nuno Espirito Santo en estas primeras semanas dentro del vestuario, según añade el Asharq al-Awsat.

“Benzema exigió que le entregaran el brazalete de capitán por su gran experiencia en Europa y por ser la estrella del equipo, pero el técnico Santo, según las fuentes, rechazó ese pedido con el pretexto de elegir al brasileño Romarinho por Ahmed Sharahili”, agrega la información.

Producto de esta situación, Karim se habría reunido con el intermediario que lo convenció de ir a Arabia y “le pidió que buscara una solución a los problemas que enfrenta con el técnico”.

Karim Benzema abrazando a sus compañeros del Al Ittihad. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Ya había pasado con Deschamps

Esta no es la primera vez que Karim Benzema sale peleado con un técnico de renombre, pues, unos meses atrás, en pleno Mundial de Qatar 2022, manifestó su molestia contra Didier Deschamps y acabó renunciando a la selección.

El delantero tenía la oportunidad de jugar la final contra Argentina si así lo deseaba Francia, pero Deschamps descartó esa posibilidad, generándole un profundo malestar.

Benzema tomó entonces la decisión de dar un paso al costado con la selección francesa y dar por terminada de manera definitiva su vínculo. “¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió en sus redes sociales con una foto de él con el uniforme de Francia.

Días después, el periodista Daniel Riolo del medio RMC Sport en Francia, destapó las verdades de por qué Deschamps ni siquiera dejó que Karim Benzema se quedara acompañando a sus compañeros en la concentración, o hasta fuera parte del frente de ataque del combinado galo.

De acuerdo con el comunicador, el primer motivo de la salida se dio por la lesión muscular. “Le pidieron forzar los entrenamientos cuando no quería. Se volvió a lesionar. Para mí fue una recaída. Pero podría haber estado en el banquillo para los octavos de final, y en cuartos hubiera estado plenamente operativo”.

Karim Benzema y el entrenador de Francia, Didier Deschamps. | Foto: 2020 Soccrates Images B.V.