Uno de los principales interrogantes de los aficionados del Real Madrid es quién reemplazará a Karim Benzema cuando se retiré del balompié y su edad le pase cuenta de cobro. A sus 35 años, el francés continúa vigente en el club más veces campeón de la Champions League, pero llegará el momento en que cuelgue los guayos o el DT Carlo Ancelotti opte por prescindir de él.
“Cuando esté cansado no jugará, pero cuando esté bien lo hará tanto por él como por nuestra parte”, dijo Ancelotti sobre Benzema días atrás, mensaje que evidencia el respaldo hacia el jugador y al mismo tiempo que la condición del delantero no es la de un joven.
Lo que más inquieta a la fanaticada del conjunto merengue es que el atacante que fiche el club entienda que será suplente mientras Benzema esté, pero sobre todo que aproveche la suplencia y los minutos que quizá el DT le dé para compartir en cancha con él.
A lo anterior hay que sumarle algo más: en buena medida, el éxito de Benzema y del Real Madrid las dos últimas temporadas ha obedecido a la sociedad de ensueño con Vinicius Juniors, un brasileño que de cuestionado en el equipo de la capital española pasó a ser alabado. No es tarea fácil.
En ese contexto, diario Marca acudió a la inteligencia artificial (IA) para que estableciera cuál sería el mejor reemplazante de Benzema en el Real Madrid.
El medio especializado acudió específicamente a Olocip, la inteligencia artificial especializada en análisis de fútbol bajo una herramienta de scouting.
“Se trata de una plataforma de análisis de rendimiento predictivo de aplicación durante todo el proceso de fichajes y análisis de jugadores bajo rigor científico, objetividad y contextualización en el propio club”, se lee en la página web de Olocip.
Pues bien, luego de filtrar en la herramienta que el delantero opcionado debe tener menos de 21 años y ser un centro delantero nato, el mejor calificado fue un jugador portugués, llamado a suceder en la selección a Cristiano Ronaldo.
Se trata de Gonçalo Ramos, el jugador por el que el técnico Fernando Santos dejó en la suplencia a Cristiano Ronaldo en Qatar 2022, hecho que generó controversia en la prensa deportiva.
Ramos, delantero del Benfica, fue quien encaminó a su equipo a los octavos de final de la Champions League, aunque cayó en los octavos de final ante Inter de Milan. El portugués tuvo un puntaje de 92, según Olocip, imponiéndose al estadounidense Folarin Balogun (88) y el francés Elye Wahi (80).
Carlo Ancelotti estaría cerca de ser DT de Brasil
Brasil esperará hasta mayo por una respuesta del entrenador italiano Carlo Ancelotti, el “plan A” para ser el nuevo entrenador de los pentacampeones, dijo este martes el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Sin mencionar el nombre del entrenador del Real Madrid, Ednaldo Rodrigues dijo a periodistas en Rio de Janeiro que espera que para el 25 de mayo, cuando está prevista la convocatoria para la fecha FIFA de junio, ya esté claro el panorama del nuevo DT de la ‘Seleção’.
“Antes de partir para un plan B, quiero agotar todas las posibilidades del plan A. Tenemos un compromiso con la sociedad y tenemos que escuchar los clamores”, afirmó.
Rodrigues no ha ocultado su deseo de tener a Ancelotti, de 63 años, en el banquillo que Tite ocupó desde junio de 2016 y dejó vacante tras la caída contra Croacia en cuartos de final del Mundial de Catar.
Pero el laureado orientador italiano, único técnico en ganar las cinco grandes ligas de Europa, ha dicho públicamente que espera cumplir su contrato con los ‘merengues’, con vencimiento en junio de 2024 y donde comparte con estrellas brasileñas como Vinicius Jr, Éder Militão y Rodrygo.