La Selección de Ecuador inició con una mala noticia las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, luego de haber sido sancionada con tres puntos menos en la tabla de clasificación al comprobarse que Byron Castillo, quien jugó partidos oficiales vestido con la camiseta ecuatoriana, no había nacido en este país sino en Colombia.
Ahora bien, en su estreno tuvo en frente a la reciente campeona del mundo en Qatar 2022 como rival en condición de visitante, no obstante, gracias a un buen esquema táctico y a un sistema defensivo ordenado, Ecuador pudo aguantar el resultado hasta el minuto 78 en el estadio Monumental de Buenos Aires, pero un tiro libre que fue cobrado por Lionel Messi, dejó sin la ilusión a los jugadores e hinchas que ya estaban por cerrar un empate a cero goles.
Ya en la segunda jornada, frente a su público y en el recinto deportivo Rodrigo Paz Delgado, la ‘Tri’ recibió a la siempre complicada y difícil Selección de Uruguay, que venía de ganar en condición de visitante a los chilenos con un marcador final de tres a uno.
En un partido cargado de emociones, los ‘charrúas’ golpearon el arco primero y gracias a Agustín Canobbio se abrió el marcador al minuto 38, sin embargo, el talento de Félix Torres Caicedo produjo que a segundos de finalizar el primer tiempo, los ecuatorianos igualaran el resultado y se fueran al descanso con igualdad a un gol.
Para la parte complementaria, el mismo Caicedo se encargó de remontar y anotó el segundo gol de su selección al minuto 61, sentenciando así, la primera victoria de su equipo y eliminando el registro negativo de menos tres puntos que tenía el combinado tricolor.
Ahora bien, a pesar de no haber marcado, Kendry Páez, quien hacía su debut como inicialista, sí contribuyó a la victoria con una asistencia al defensor que marcó las dos anotaciones. El reciente fichaje del Chelsea realizó un magistral pase que burló a los defensas uruguayos, qué impotentes solo pudieron ver como el balón los pasaba mientras Félix se alistaba para empujar el balón hacia el fondo de la red.
¿Quién es Kendry Páez, el debutante con la Selección de Ecuador?
Con tan solo 16 años, cuatro meses y ocho días de nacido, Páez sorprendió a la prensa e hinchas ecuatorianos al momento de verlo en el once inicialista, privilegio que supo aprovechar al tener en varias oportunidades el balón pudiendo burlar a los contrincantes.
El debutante no tuvo miedo y dejó ver en el terreno de juego su talento con el esférico, el cual fue protagonista de varias jugadas en asociación con sus compañeros, permitiendo un mejor estilo de juego para su selección.
El entrenador del conjunto tricolor, Félix Sánchez, le permitió al joven jugador estar durante 69 minutos en cancha, a su salida, los miles de hinchas aplaudieron y reconocieron su trabajo realizado en el partido válido por la segunda fecha de las Eliminatorias.
Cabe mencionar que Páez ya había sido llamado para conformar el plantel de mayores para los juegos amistosos del pasado mes de junio contra Bolivia y Costa Rica, sin embargo, no pudo estar por problemas relacionados con su visado. Pero su anhelado debut se dio el pasado martes 12 de septiembre, en el que ayudó con la asistencia que le dio el gol de la victoria a los ecuatorianos.
El juvenil debutó en el fútbol profesional de Ecuador con tan solo 15 años y pudo anotar su primer gol el pasado 25 de febrero vestido con la camiseta de su club, el Independiente del Valle. Club en el que estará jugando hasta cumplir la mayoría de edad, en ese momento deberá viajar a Europa para incorporarse al Chelsea, equipo donde juega el ecuatoriano Moisés Caicedo, quien también estuvo presente en la convocatoria para esta doble fecha de eliminatorias.