Kevin Mier se encuentra en un momento pleno de su carrera deportiva. A pocos días de enfrentar a Olimpia en Asunción, por Copa Libertadores, el guardameta se muestra decidido a disfrutar cada paso que le espera, a pesar de tener sentimientos encontrados al dejar atrás a su amado Atlético Nacional en las instancias decisivas de la Liga BetPlay I-2023, debido a su llamado a la Selección Colombia.
Con apenas 23 años, el oriundo de Santander ha sido convocado por el seleccionador nacional, el argentino Néstor Lorenzo, para los próximos amistosos de la Tricolor contra Irak y Alemania, en Europa. Mier valora esta oportunidad y confía en el desempeño de sus compañeros en los cruciales partidos contra Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, que determinarán el pase a la final para el conjunto verdolaga.
En una conferencia de prensa en Guarne, Mier expresó su gratitud por esta oportunidad y el reconocimiento a sus compañeros: “Es una gran oportunidad para mí, para mi carrera como futbolista, por la que he trabajado y siempre he soñado. Estoy muy contento y agradecido con Dios, con la vida y con todos mis compañeros por formar parte de este proceso”.
A pesar de su compromiso con la tricolor, Mier anima a sus compañeros en Nacional a lograr los objetivos planteados: “Ahora que tengo que ir a la Selección, voy a hacer fuerza para que mis compañeros alcancen los objetivos que tenemos en mente. Sé que lo lograrán, así que les deseo mucha fuerza y apoyo”.
En cuanto a los otros arqueros convocados, Camilo Vargas (Atlas) y Álvaro Montero (Millonarios), Mier elogió su mérito y destaca la competencia sana dentro del equipo: “Han trabajado en sus clubes para estar en la Selección. Creo que cualquiera que tenga la oportunidad de jugar lo hará de la mejor manera, porque hemos trabajado duro para esto. Es un mérito que hemos ganado y debemos aprovecharlo al máximo”.
Sobre la posible final entre Nacional y Millonarios en la liga colombiana, el jugador reconoce que la decisión estará en manos de la Dimayor y que sus compañeros estarán dispuestos a afrontar el partido si llegan a esa instancia. Sin embargo, su enfoque está en disfrutar el presente y maximizar cada momento en la Selección: “Si me la llego a perder…. no lo quiera Dios obviamente porque siempre trabajé para esto y uno quiere estar en ese tipo de eventos tan grandes”.
En cuanto al próximo desafío en Asunción contra Olimpia, advirtió sobre la dificultad del encuentro y la presión que implica jugar en el estadio del rival, aunque el conjunto antioqueño ya está clasificado a la siguiente fase de la Libertadores: “Es una plaza complicada. Enfrentamos a un rival que busca su clasificación y que ataca constantemente. Debemos estar concentrados en defensa y eficientes en ataque para marcar más goles que ellos y obtener los tres puntos”.
En relación con el trabajo defensivo del equipo, Mier destacó la importancia de la comunicación entre el arquero y los defensores para mantener el arco en cero: “La comunicación es vital. Estamos trabajando en ello para lograr nuestro objetivo de mantener la portería imbatida. Sabemos que con un gol podemos ganar un partido, y mientras estemos sólidos en defensa, lo lograremos”.
Kevin Mier se encuentra en un momento cumbre de su carrera, enfrentando desafíos tanto con su club como con la Selección. Su plenitud y determinación reflejan su pasión por el fútbol y su deseo de triunfar en cada oportunidad que se le presente.