Durante este viernes se escucha con mucha fuerza el nombre de Kevin Mier, portero de Atlético Nacional, quien fue una de las figuras máximas del cuadro verde en la consecución ante Millonarios del título de la Copa BetPlay 2023. El canterano verdolaga se quedó con el único cobro que falló el azul, y así plasmó su nombre en la historia del equipo, del que además es hincha.
El crecimiento del portero desde hace un tiempo ha ido de menos a más, pues hace no mucho era suplente de Franco Armani, quien se volvió una insignia del club paisa, tras lo cual también tuvo que esperar su momento por detrás de Aldair Quintana y, al no dar este la talla, le dieron el primer lugar.
A sus 23 años, con tres por completar como el número 1 del pórtico de los verdes, demuestra que de no aparecer ofertas del exterior podría convertirse en ídolo de los suyos. El más reciente título de Copa, sumado al de Superliga en este mismo año donde también fue protagonista, ya lo hacen uno de los más queridos para los aficionados.
A la par del cariño que puede existir de los hinchas, también aparece que Mier empieza a ser un atractivo de valor para clubes del exterior, que quisieran tener un portero de buen desempeño, poca edad, además que se ha convertido en uno de los habituales llamados de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia.
Desde Argentina, por lo menos, en días pasados apareció que había un interés del histórico River Plate por él. Aunque esto no se ha materializado en una oferta formal, este ya respondió a esto en caso de que se llegue a confirmar: “Conmigo no han hablado, no sé si el club tendrá el conocimiento, acercamiento o interés de River”.
En su conversación con El VBar de Caracol Radio, confesó toda la verdad, y allí se mostró esperanzado de que pronto pueda darse el gran salto: “Hasta el momento no sé nada, estoy centrado en Nacional y terminar este semestre muy bien, porque sé que así muchas puertas se abrirán”.
Además, en su sueño por llegar al fútbol del Viejo Continente, ve como un buen trampolín poder instalarse por un par de años en un club que es constante en Copa Libertadores: “River Plate es de los mejores equipos de Suramérica… sería un crecimiento enorme para mí y una vitrina para llegar a Europa”.
Por otra parte, adentrándose en sus más profundos anhelos, contó a cuáles ligas se proyecta llegar en un par de años, y cuál de todas las mencionadas sería su sueño cumplido: “En el fútbol europeo, lo sueño. España me gusta mucho, Alemania también. Inglaterra sería lo más top del fútbol”.
Para terminar, también dio a conocer cómo se ha sentido en los procesos con Selección Colombia: “Estoy supercontento, sé que llegará mi momento, no sé si en uno o dos años. Me estoy preparando, cada partido lo vivo como si lo estuviese atajando y hay que estar al 100 % para dar todas esas capacidades que se están viendo ahora”.