La derrota desde la ronda de penales de Arsenal ante Sporting Lisboa, por los cuartos de final de la Uefa Europa League, no solo llamó la atención por lo sorpresiva –los dirigidos por Mikel Arteta son líderes de la Premier y estaban jugando de locales–, sino por la presencia de Kim Kardashian en el Emirates Stadium.

Algunos atribuyen la eliminación de Arsenal del segundo torneo más importante en el Viejo Continente a la presencia de la modelo y empresaria estadounidense: su familia parece llevar una maldición que desfavorece a ciertas personalidades del deporte.

Kardashian, que en su cuenta en Instagram suma más de 348 millones de seguidores, publicó una serie de historias en las que se ve junto a Saint, uno de los cuatro hijos que tiene junto al rapero Kanye West, observando el partido. La camiseta que lucía el menor dejó ver que es hincha del Arsenal y que su mamá, consentidora, lo invitó a ver el partido desde un palco.

Pero eso no fue todo: en el estadio al parecer se grabaron algunas escenas de un documental que la modelo está grabando en Londres, de ahí el aliento desde la tribuna al Arsenal, que buscó en vano su tiquete a los cuartos de final de la Europa League. Aunque comenzó ganando gracias a Granit Xhaka, vio cómo su rival le empató en el minuto 62 y le ganó en los cobros desde los doce pasos –en el partido de ida el marcador fue 2-2–.

Pedro Gonçalves fue el autor del golazo que le da la vuelta al mundo y con el que Sporting eliminó al Arsenal. | Foto: 2023 UEFA

Pero, ¿por qué culpar a Kim Kardashian de la derrota? Porque Arsenal alguna vez la invitó a observar otro partido, también de local, y, para mala fortuna, también terminó el encuentro abajo en el marcador. Además, su maldición se ha extendido al fútbol americano y al baloncesto.

Kin Kardashian fue pareja de Reggie Bush, corredor de la NFL, de 2007 a 2010. El final de la relación amorosa fue demasiado para el jugador de fútbol americano, tanto como para que consiguiera una racha negativa nunca antes vista en este deporte. Se convirtió primer running back –término para designar a los jugadores más rápidos en la ofensiva del equipo, como un ‘extremo’ en el balompié tradicional– en dar un paso al costado con yardas negativas.

Uno de los hijos de Kim Kardashian es hincha del Arsenal. | Foto: Tomada de Instagram: @Kimkardashian

Entretanto, su hermana Khloé Kardashian tuvo un romance con el jugador de la NBA Lamar Odom, con quien se casó y, tres años después, terminó. El deportista tampoco supo afrontar la ruptura, que él ocasionó con sus infidelidades, y estuvo en el ojo del huracán por las adicciones.

Los cuartos de final de la Europa League

Con sorpresa terminaron este 16 de marzo los octavos de final de la Europa League. El último partido, entre Arsenal y Sporting de Lisboa, tenía como favoritos a los ingleses; no obstante, una jugada antológica de un jugador portugués, además de la precisión en la definición por penales, hizo que los visitantes en el estadio Emirates silenciaran por completo a los aficionados gunners.

Luego de este desenlace inesperado, quedaron definidos los ocho equipos que siguen en carrera por el título, donde se destaca la presencia de varios sudamericanos, entre ellos un colombiano, Juan Guillermo Cuadrado. En total son dos equipos de Italia, mientras que Inglaterra, Países Bajos, España, Portugal, Alemania y Bélgica solo tendrán un cuadro representándolos.

Juan Guillermo Cuadrado, en los cuartos de final de la Europa League con la Juventus. | Foto: 2023 Jonathan Moscrop

Las llaves, de acuerdo con el sorteo realizado la mañana de este 17 de marzo, quedaron así:

  • Juventus vs. Sporting Lisboa
  • Manchester United vs. Sevilla
  • Feyenoord vs. Roma
  • Bayern Leverkusen vs. Union SG (Bélgica)

Al término de esta fase en Champions y Europa League, hay un dato no menor del balompié italiano que muestra una recuperación de esta liga en el panorama internacional. Se trata de la clasificación a la fase de cuartos de final de cinco clubes, siendo el país con más representantes de cara a la definición de los trofeos más importantes del Viejo Continente: Milan, Inter, Napoli, Juventus y Roma.