Kylian Mbappé está más cerca que nunca de ser nuevo jugador del Real Madrid. Según informó Le Parisien el pasado sábado, el francés ya tomó la decisión de irse una vez termine la presente temporada y el destino será el Santiago Bernabéu.
Esa información fue complementada este lunes por parte de Fabrizio Romano, el periodista deportivo más famoso en la actualidad, quien reveló todos los detalles de lo que está sucediendo al interior de los dos clubes implicados en el que será el fichaje del año.
En primera instancia, publicó un post, en la red social X, en el que establecía que “Real Madrid sigue avanzando con confianza” por Mbappé, un deseo del presidente Florentino Pérez que se ha venido convirtiendo en un dolor de cabeza.
Y es que los ‘merengues’ vienen persiguiendo a Mbappé desde hace dos años. En la primera oportunidad, el galo los dejó ‘plantados’ renovando su contrato por cifras históricas para el fútbol y el año pasado ni siquiera los escuchó con la decisión tomada de cumplir lo que había firmado en París.
PSG ha trabajado por tratar de evitar que su estrella salga libre en verano de 2024, sin embargo, parece que todo está consumado. Mbappé se irá sin dejar dinero en las arcas del club parisino, al que le entregó sus mejores años como profesional sin poder cumplir el deseo de salir campeón de la Champions League.
Fabrizio añade que “se espera una decisión formal pronto por parte del jugador”.
Entendiendo que la negociación ha fallado en dos ocasiones, el Real Madrid no seguirá adelante hasta que Mbappé no anuncie oficialmente, al menos, al presidente del PSG, que se irá al final de temporada. El francés se niega a hacer declaraciones públicas, pero el conjunto ‘merengue’ considera suficiente que la decisión sea informada a la cúpula del actual líder de la Ligue 1.
En un video donde extendió un poco más la información, Fabrizio Romano asegura que el comunicado oficial juega un “papel clave” en el futuro de las conversaciones entre Real Madrid y la representante del futbolista, que es su mamá Fayza Lamari.
“Mbappé renunciará a una prima de lealtad de 80 millones de euros” que el PSG le iba a pagar si decidía quedarse hasta 2025, algo que, según las fuentes del periodista italiano, no va a suceder. “El pacto entre Kylian Mbappé y el presidente Nasser Al Khelaifi es que el jugador les informará su decisión” antes que a cualquier otro implicado en la negociación.
Una vez el campeón del mundo en Rusia 2018 haga su parte del trato, el PSG empezará a preparar los movimientos para su siguiente fichaje y Real Madrid tendrá ‘vía libre’ para cerrar el acuerdo que se dará “por mucho menos salario” del que devenga actualmente en Francia.
“Este paso juega un papel crucial para mantener una buena relación (con el PSG) y avanzar al siguiente paso”, agrega Fabrizio.
La dichosa reunión entre Mbappé y Al-Khelaifi todavía no se ha dado, razón por la que no puede darse como oficial que se unirá al equipo de Carlo Ancelotti y hará un tridente letal en ataque junto a Rodrygo y Vinícius Jr.
Diferente a lo que sucedió en otras ocasiones, esta vez el Real Madrid tiene “plena confianza” que Mbappé se vestirá de blanco de una vez por todas. “Todavía no se ha firmado nada con PSG, Real Madrid o cualquier otro club interesado”, remarca el periodista italiano.
“Florentino Pérez considera que Mbappé está preparado para dar este paso” en su carrera y es solo cuestión de tiempo para que se dé, indica esta versión. “Esa es la razón de tantos rumores, porque Real Madrid está confiado de cómo cambiaron las cosas con Kylian Mbappé”, sentencia Fabrizio Romano.