Tras la apasionante final del Mundial de Qatar, mucho se discutió de quien sería el mejor jugador del año 2022, pues las actuaciones de Lionel Messi y Kylian Mbappé, pusieron a debatir al mundo del fútbol sobre el monarca de un año en el que ambos jugadores brillaron con su equipo PSG y con sus respectivas selecciones.
Para definir esta discusión, el reconocido diario español, MARCA, decidió abrir una votación para los usuarios donde se definiría el rey del 2022. La encuesta, que contó con más de 130 mil votos, y dictaminó al delantero francés como el gran ganador de este año, siendo la final de Qatar como una de sus grandes presentaciones.
Cabe anotar que el delantero galo fue el máximo goleador de la Copa del Mundo con 8 tantos, dejando atrás por uno a Messi.
Los resultados de la votación dejaron a Messi siendo superado por un 56% por Mbappé, quien remontó en pocos instantes tras conocerse que el argentino estaba liderando. “El arreón final de los aficionados terminó por decantar la balanza hacia el galo”, contó el medio ibérico en las últimas horas.
“Ni siquiera el brutal Mundial de Leo pudo con el fantástico y completísimo 2022 de Kylian”, agregaron resaltando el gran año del delantero actual del PSG.
Mbappé rompe el silencio tras la final con Argentina
Después de casi dos semanas de haberse disputado la gran final del Mundial de Qatar 2022, el delantero francés, Kylian Mbappé, dio la cara y habló sobre el trago amargo que pasó con su selección tras caer con la Argentina de su compañero del PSG, Lionel Messi. A pesar de haber marcado un triplete en aquel juego, el delantero no pudo darle a su país su tercera corona en la historia de los Mundiales.
Tras el duelo de este miércoles entre PSG y el Racing de Estrasburgo, donde por cierto fue la gran figura del encuentro tras marcar el gol definitivo de la victoria, Mbappé habló sobre la final del Mundial y en particular, sobre los festejos de Argentina que se burlaron de él en múltiples ocasiones.
“Las celebraciones no es mi problema. No gasto energía en cosas tan triviales”, dijo el delantero en relación con los festejos de la albiceleste, que fueron encabezados por el golero, Emiliano Martínez.
Ahora bien, el 10 del PSG también aprovechó su espacio con los medios de comunicación para contar lo que habló con Lionel Messi luego de la fatídica final. El delantero en zona mixta recibió la inesperada pregunta: “¿Has hablado con Leo Messi sobre las celebraciones del Mundial de Argentina, algunas de las cuales te han apuntado?”.
Mbappé sin escatimar contestó: “Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador”.
Además, el delantero contó las ganas inmensas que tiene de compartir la cancha con el argentino campeón del mundo. “Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”.
Finalmente, el delantero habló sobre el balance que dejó la Copa del Mundo para Francia, en especial, la final ante Argentina, que para él es un trago que “no creo que se digiera nunca. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros, no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible. La final fue un partido loco, empujamos porque sabía que sin nada podíamos darle la vuelta a la situación. Eso es lo que hicimos muy tarde en el juego”.