Kylian Mbappé ha tenido una semana llena de tensión por cuenta de la carta que le envió al París Saint-Germain anunciando que no renovará su contrato después del final de la temporada 2024.
Esta decisión se ha tomado como un aviso de su salida, mientras todos los caminos apuntan hacia el Real Madrid. A raíz del revuelo que ha causado dicha misiva, Mbappé tuvo que salir a confirmar que continuará en el cuadro parisino y cumplirá con su contrato como estaba firmado inicialmente.
Pero la ‘tormenta’ no ha parado ahí porque este jueves asistieron decenas de periodistas a la concentración de Francia para una rueda de prensa en la que se rumoraba iba a hablar Mbappé.
Aunque la idea era que hablara del partido de este viernes frente a Gibraltar, todas las preguntas estuvieron enfocadas en su futuro, algo que lo sacó de casillas con el paso de los minutos. “Intento mantenerme al margen. Lo que me importa a día de hoy es el partido de mañana”, dijo al escuchar la segunda pregunta sobre la dichosa carta.
En la primera intervención ya había dejado clara su idea, pero los periodistas querían más. “Ya he respondido a esta pregunta. Seguir en el PSG es mi única opción en este momento y estoy preparado para volver en pretemporada. Espero que la siguiente pregunta sea sobre el partido de mañana con Francia”, dijo.
Al respecto de la carta, aseguró que solo fue un asunto legal para informar al club de su decisión. “No pienso que una carta vaya a ofender a nadie. Simplemente, mandé esa carta y las reacciones que tenga luego la gente me importan bien poco”, contragolpeó.
Mbappé se vio visiblemente incómodo en la conferencia, por lo que generó dudas de si realmente quería atender a los medios de comunicación. “Es mi responsabilidad de capitán, era un momento para estar. No voy a hablar siempre y lo harán todos los compañeros, pero creo que tenía que asumir la responsabilidad y no esconderme”, afirmó.
Después de enviar la carta, salió a la luz una declaración del presidente Emanuel Macron en la que aseguraba que iba a presionar nuevamente a Kylian para que se quedara. Dichas palabras no le cayeron nada bien al futbolista, que lo despachó diciendo: “En lo que respecta, hasta ahora no ha influenciado en mi carrera. Quiere que siga por lo que creo que vamos por el mismo camino”, indicó.
Apenas sobre el final de la rueda de prensa, Mbappé pudo hablar de lo que espera en el juego ante Gibraltar. “Mi primera inquietud es jugar mañana y ayudar a mi equipo mañana. Eso es lo que me importa ahora. Veo un partido más para lograr el objetivo, pero está claro que habrá oportunidades de marcar. Pensamos en la clasificación”, dijo.
Deschamps lo respaldó
Mbappé se marchó en silencio y luego fue el turno del técnico Didier Deschamps, al que también bombardearon con preguntas sobre su dirigido. “Hablamos de muchas cosas, es el capitán y tendrá que hablar de vez en cuando. Tenía ganas de dar la cara y responder a vuestras preguntas. Siempre está en el centro de la actualidad. Nuestro objetivo es la selección y el partido de mañana”, dijo.
El atacante del PSG seguramente será titular frente a Gibraltar, equipo que no debe representar mayor problema para la actual subcampeona del mundo. “Hemos explorado Gibraltar como los demás equipos, recopilando toda la información posible. Gibraltar tendrá que defender, tienen mucho corazón y generosidad. En Holanda, estuvieron solo tres goles a diez durante mucho tiempo, y jugaron bien en los amistosos, así que sabemos qué esperar. Después, depende más de nosotros”, analizó Deschamps.
Francia está apenas dando los primeros pasos de una nueva era en la que no contará con nombres de peso como Hugo Lloris, Raphael Varane y Karim Benzema, todos ellos retirados de la selección una vez terminó el Mundial de Qatar 2022.