Kylian Mbappé encendió las alarmas del París Saint-Germaineste domingo luego de que tuviera que salir sustituido mientras se quejaba por dolencias en un tobillo.
El atacante estrella del equipo parisino fue reemplazado por lesión hacia la media hora de juego en el Clásico francés contra el Marsella, este domingo en la 6ª jornada de la Ligue 1, aunque su entrenador Luis Enrique envió luego un mensaje tranquilizador.
Mbappé, con dolor en el tobillo izquierdo, dejó su lugar en el campo al portugués Gonçalo Ramos en el minuto 31.
El problema vendría desde el minuto 7, en una acción con el defensa argentino Leonardo Balerdi en la que pareció torcerse ligeramente el tobillo.
El francés sintió un fuerte golpe ocasionado por Balerdi, quien cruzó la rodilla para quitarle el balón, pero le terminó quitando la estabilidad a la estrella.
Fue atendido en un primer momento sobre el césped y luego, hacia el cuarto de hora, se retiró brevemente para que le colocaran un vendaje.
Desde la torcedura se le vio incómodo en el campo, por momento cojeando, y finalmente el técnico español Luis Enrique optó por reemplazarle.
El propio entrenador, preguntado tras el partido por Prime, envió un primer mensaje tranquilizador.
“No es un problema serio, pero tiene dolor. Creo que era más inteligente hacerle salir. Pero nada importante, finalmente va bien”, afirmó el técnico español, que vivió este domingo su primer Clásico francés.
El París Saint-Germain ganó 4-0 el partido de este domingo y subió al tercer puesto en la clasificación de la Ligue 1. Los tantos fueron de Achraf Hakimi (minuto 8) y un gol de Randal Kolo Muani (37). El portugués Gonçalo Ramos (47 y 89) completó la goleada en el inicio y el final de la segunda parte.
Gracias a este triunfo, el PSG suma 11 puntos y sube al tercer puesto en la clasificación, donde está a dos puntos del sorprendente líder, el Brest.
Video de la lesión de Mbappé
¿Balón de Oro para Mbappé?
El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, consideró ante la AFP y otros medios que el delantero francés del PSG Kylian Mbappé “merece el Balón de Oro”, añadiendo que “los problemas que hemos tenido se quedan en familia”.
“Los problemas que hemos tenido se quedan dentro de la familia, y Kylian forma parte de la familia”, explicó el presidente del club parisino después de los últimos meses movidos entre el club y el jugador.
Apartado después de haberse negado a renovar su contrato, que concluye en 2024, el campeón del mundo de 2018 se perdió casi toda la pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador del PSG, Luis Enrique.
Por el momento, Mbappé aún no ha renovado.
“Estoy orgulloso de lo que hace, y de lo que hace todo el equipo. Tenemos al mejor jugador del mundo, y en mi opinión merece el Balón de Oro”, añadió Al-Khelaïfi, mientras que la estrella francesa ha marcado ocho goles en cinco partidos esta temporada.
Nasser Al-Khelaifi también respondió a la estrella argentina Lionel Messi, que se fue a final de temporada al Inter Miami y que se ha mostrado crítico con el PSG, especialmente decepcionado por no haber tenido un “reconocimiento” como campeón del mundo. Un título conquistado tras ganar a Francia en la final del Mundial de Catar en diciembre de 2022.
“Como todo el mundo vio - incluso publicamos un video - felicitamos a Messi en el entrenamiento y también en privado”, declaró el dirigente del PSG.
“Pero con respeto, nosotros somos un club francés. Era delicado, por supuesto, hacer la fiesta en el estadio. Tenemos que respetar al país, al que derrotó, a sus compañeros de la selección de Francia y a nuestros aficionados también. Pero fue y sigue siendo un jugador increíble, estamos orgullosos de haberlo tenido aquí”, prosiguió.
En una entrevista difundida el jueves en la cadena de Youtube Olga, Messi había declarado: “No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo”, “fui el único jugador que no tuvo reconocimiento, además de los otros 25 jugadores (campeones del mundo), pero bueno”.
Con información de AFP