La larga espera de los hinchas del Real Madrid llegó a su fin. Kylian Mbappé se puso la camiseta y fue presentado oficialmente este martes, 16 de julio, luego de superar los exámenes médicos en la capital española.
Al frente de miles de personas que se pusieron cita en el estadio Santiago Bernabéu, el nuevo ‘galáctico’ prometió que dará todo de su parte para estar a la altura de todo lo que tuvo que hacer el club español para ficharlo.
“Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español. ‘Guau’, es increíble estar hoy aquí. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid y hoy se realiza, soy un chico muy feliz hoy”, señaló Mbappé en su primer discurso como madridista.
El atacante galo dio “las gracias, primero” al presidente del club, Florentino Pérez, por su confianza “desde el primer día”.
“Han pasado muchas cosas, pero quiero darle las gracias. También a todas las personas que han trabajado para que llegase, fue difícil, pero ahora estoy aquí y soy jugador del Real Madrid”, subrayó.
“Veo a mi familia tan feliz, a mi mamá llorando, es un día increíble. Desde niño tuve el sueño de jugar aquí y esto significa mucho para mí. Gracias a todos los madridistas que desde hace muchos años me han dado mucho cariño, eso va directamente a mi corazón. Ahora tengo otro sueño, estar a la altura de historia de este club, el mejor de la historia, voy a dar la vida por este club y este escudo”, añadió.
Finalmente, Mbappé lanzó “un mensaje a los niños” presentes en las gradas. “Fui como ustedes, tenía un sueño y hoy lo realizo. Con pasión y sueños pueden realizar todo lo que quieran. Tengo mucha emoción, estoy feliz y orgulloso de estar en el club de mis sueños y el más grande de la historia del fútbol”, concluyó el francés.
En medio de una ovación se besó el escudo y dio algunos toques de balón que hicieron levantar de su silla a los hinchas del vigente campeón de Europa.
Mbappé utilizó la camiseta número 9 con la que trajo a la memoria la llegada de Cristiano Ronaldo en 2009. Aunque no es su número favorito, el exjugador del PSG se ajustó al dorsal que estaba libre tras la salida de Karim Benzema a mediados del año pasado.
En honor a su ídolo, Kylian terminó su intervención con la misma frase que CR7 lo hiciera hace 15 años: “1, 2, 3 ¡Hala Madrid!”.
Florentino Pérez, emocionado
El otro gran protagonista de la tarde española fue el presidente Florentino Pérez, quien apenas pudo hablar después de una ola de aplausos con la que pisó el césped del Bernabéu para darle la bienvenida a su fichaje más importante de los últimos años.
“Esa una satisfacción volver a la normalidad y poder presentar a nuestros jugadores en nuestro estadio. Cada vez que recibimos a un jugador que va a vestir por primera vez la camiseta de nuestro club es un momento de celebración”, declaró el dirigente.
Florentino le envió un mensaje a los hinchas para el inicio de una nueva era: “No cabe otra opción que seguir alimentando este mito. En este imponente templo, se ha escrito buena parte de lo que somos. Ahora está preparado para lo que será un antes y un después. Seguirá disfrutando de los mejores jugadores del mundo”.
Antes de darle paso al protagonista, invitó a la tarima a Zinedine Zidane y le agradeció porque “hace 12 años invitaste a un niño que hoy se presenta aquí. Hoy damos la bienvenida a Kylian Mbappé”,