Pese a que Kylian Mbappé desmintió que no fuera a continuar en el PSG hasta 2025, en Europa continúan especulando que buscará fichar por el Real Madrid en el mercado de fichajes que se avecina. Algunos medios de comunicación incluso se refirieron a la suma que el equipo más veces campeón de la Champions League pagaría por el atacante francés de 24 años.
El medio L’Equipe informó que el club español estaría dispuesto a pagar por Mbappé 200 millones de euros, una suma exorbitante. Sin embargo, la proyección que tiene el jugador, debido a su corta edad, y los goles que garantiza, lo valen, eso es lo que creería el Real Madrid. Esta temporada, por ejemplo, se reportó con 41 asistencias por liga, copa y Champions, además de 10 asistencias.
De llegar a concretarse el fichaje por 200 millones de euros, si es verdad que Real Madrid está tras Mbappé con la intención de reemplazar a Benzema, quien partió al balompié saudí, pasaría a ser el más caro en la historia de este equipo.
Lo máximo que ha desembolsado la Casa Blanca por un futbolista fue 115 millones de euros, por el atacante belga Eden Hazard, aunque debido a sus lesiones no pudo deslumbrar como esperaba la dirigencia del club y la fanaticada.
Pero romper el mercado de fichajes no sería nuevo para Mbappé, dado que ya lo había hecho cuatro años antes, cuando el PSG pagó por él 180 millones de euros al Mónaco, donde militó juntó a Radamel Falcao García, a quien ha expresado su admiración.
Lo cierto, más allá de que Real Madrid supuestamente contemple ficharlo y Mbappé al parecer esté dispuesto a salir del PSG, es el comunicado que emitió acerca de la posibilidad de dejar al PSG. “MENTIRAS… Ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG, donde estoy muy contento”.
Si solo dura un año más en PSG, se iría libre
PSG, que no pudo obtener una Champions League guiado por Lionel Messi y su plantilla estelar, está viviendo una crisis que ni todo el dinero que tiene puede resolver. Semanas atrás, el jugador argentino decidió no renovar contrato para la próxima temporada, y el 12 de junio quien supuestamente demostró su desinterés a largo plazo en el equipo fue Kylian Mbappé.
El futbolista le habría dicho al equipo que no va a renovar contrato, por lo que apenas le queda una temporada para deslumbrar en París. El atacante estaba vinculado hasta junio de 2024 al club, pero tenía la opción unilateral de prorrogar un año más. Sin embargo, dejó ver que no está entre sus planes.
El medio de comunicación ‘L’Equipe’ informó que Mbappé envió una carta al PSG notificando que no va a hacer uso de la cláusula de renovación para continuar hasta 2025, aun cuando no tenía que avisar con tal prontitud.
Pero no solo el golpe deportivo que implicaría al PSG perder una de sus figuras es lo que está dando de qué hablar, sino el batacazo económico que recibió.
La cuestión es simple: si Mbappé se va del club en 2024, lo haría como jugador libre, es decir, al PSG no le quedaría nada por su venta, aun cuando, en 2017, desembolsó 180 millones de euros por su fichaje, y en 2022 le renovó contrato con el segundo mejor sueldo de todo el planeta, superado solo por Cristiano Ronaldo.
Según Fabrizio Romano, periodista italiano experto en transferencias, el equipo buscaría la manera de realizar un nuevo contrato, para renovar al atacante, evitando que se vaya libre, aunque también está la opción de dejarlo ir en este mercado de fichajes, lo que implicaría que se vaya un año antes del PSG.