Con el pasar de los días, se aclara cada vez más el futuro del delantero del Paris Saint Germain (PSG), Kylian Mbappé, quien parece alejarse cada vez más del equipo parisino.
La continuidad del artillero era uno de los pilares para continuar la presente temporada, además, de consolidar con el pasar de la temporada un equipo de ensueño junto a Lionel Messi para ir por el gran objetivo, que es salir campeones de la Uefa Champions League.
De acuerdo con la información de RMC, el atacante rechazó, otra vez, la oferta que le entregó el actual campeón de la Ligue 1 para que renovara.
Entre las condiciones, se había fijado una extensión de cinco años, con posibilidad de tomar un año más. Además, desde lo económico tendría un aumento de salario, aunque no alcanzaría el nivel de Neymar, que renovó hace poco tiempo.
Por tal motivo, los directivos del PSG se habrían planteado vender al atacante, aunque su postura inicial era la de no dejarlo marchar, ni en transferencia ni gratis.
Ahora empezarán las negociaciones, pues corren el riesgo de que en seis meses, empiece a negociar su contrato con otro club y no dejar ganancia en Francia.
Según el medio, en este momento no hay oferta nueva del Real Madrid, pero sí de un club de la Premier League, que sería el Liverpool. Hace unos días, se hablaba de una oferta de 120 millones de euros por el atacante, desde España, que no fue aceptada, pues su valor ronda los 160 millones de euros.
Vale la pena recordar que Kylian Mbappé dio “la bienvenida” a Lionel Messi en las redes sociales, dos días después de la firma del argentino por el París Saint-Germain. El miércoles, el mundo del fútbol se paralizó para presenciar la presentación del exjugador del Barcelona en la escuadra parisina.
“Welcome to Paris, Léo” (Bienvenido a París, Leo), escribió el campeón del mundo francés en Instagram y en Twitter, acompañando el texto de cuatro fotos de ambas estrellas juntas.
Esta publicación se produce en medio de los rumores sobre el futuro de Mbappé, cuyo contrato expira en un año, ante el presunto interés del Real Madrid en el jugador.
Desde el martes, la euforia en torno a la firma de Messi contrasta con el silencio del delantero galo, mientras otros compañeros como Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di María o incluso Sergio Ramos saludaron la llegada del astro argentino en redes sociales.
El miércoles, en la conferencia de prensa de presentación del séxtuple Balón de Oro, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi evocó el futuro de Mbappé, diciendo que es un jugador “parisino” que ya “no tendrá excusa” para salir del París Saint-Germain, equipo hecho a la medida de sus ambiciones.
Otro jugador que le dio la bienvenida fue Sergio Ramos. Después de su eterna rivalidad en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, el defensa español publicó una foto, en su cuenta oficial de Instagram, de su camiseta junto a la de Messi en la tienda oficial del club parisino diciendo: “¿Quién nos lo iba a decir, verdad @leomessi? ¡Bienvenido! / Welcome! / Bienvenue!”.
Sin duda, una de las rivalidades que más se vivió en España en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona fue la de Messi y Sergio Ramos, que protagonizaron miles de choques y momentos que hoy son historia, pues ahora escribirán juntos las páginas doradas del club. Vale recordar que Ramos también jugará dos temporadas con el PSG tras su salida del Real Madrid meses atrás.