Kylian Mbappé acabó sangrando en la nariz tras llevarse un fuerte golpe en el rostro y tuvo que ser sustituido en el tramo final de la victoria 1-0 que Francia cosechó el lunes ante Austria en su debut en la Eurocopa 2024.

El astro francés chocó cabezas con el austriaco Kevin Danso en Duesseldorf, y acabó tirado en el césped cerca del final del partido por el Grupo D. Sus muestras de dolor fueron evidentes, y el arquero austriaco Patrick Pentz se apuró a pedir atención médica.

Mbappé salió con la nariz torcida del primer juego de la Euro con Francia. | Foto: Captura X @saeed3373

Con su camiseta ensangrentada, Mbappé recibió primeros auxilios por el incidente. El delantero quiso seguir jugando, pero volvió a desplomarse y se llevó la mano al rostro, provocando la rechifla de los hinchas de Austria que creyeron que buscaba hacer perder tiempo.

Mbappé fue amonestado por el árbitro Jesús Gil Manzano antes de ser reemplazado por Olivier Giroud y luego de esto, las fuertes imágenes empezaron a circular por la lesión que había tenido en su rostro.

Para muchos, más allá de la sangre, lo difícil de ver fue la posición que tomó la nariz de la joya francesa, que, a simple vista, se nota cómo amplió su rango y quedó hacia uno de los costados de su cara, deformándose por completo.

En rueda de prensa, ante la gravedad de la lesión, era obligatorio preguntar si Mbappé podría seguir en el torneo o debería ausentarse para una recuperación. Su entrenador, Didier Deschamps, entregó el primer parte diciendo al medio TF1: “Sí, Kylian Mbappé probablemente se ha roto la nariz”,

Fabrizio Romano, periodista que sigue muy de cerca el mercado de pases, pero también toda la actualidad de los futbolistas en Europa, se arriesgó a decir que podría seguir en competencia y “llevaría una máscara durante el resto de la Eurocopa”.

Esta no sería la primera vez que se le viera jugar a un deportista con un protector de esto, sin embargo, la Selección de Francia no tendría del todo la última palabra, pues en disputa de qué es lo mejor para Mbappé, también entraría el Real Madrid, para abogar lo que considerarían mejor para su nueva flamante contratación.

En medio de toda la información que va surgiendo minuto a minuto, lo último que se pudo saber a través del periodista, Loïc Tanzi de L’Équipe, fue que “una operación seguramente llegará”. Por el momento, se le vio al jugador salir del estadio rumbo a un hospital, ya allí, decidirán si habrá internación junto a si continuará o no con máscara en la Euro.

Noche de contrastes para Mbappé

Un momento de inspiración suyo provocó el gol de la victoria. Con la pelota atada a los pies, Mbappé desbordó por la derecha, desairó a Phillipp Mwene y colgó un centro que Maximilian Wober desvió de cabeza a su propia red.

En un friccionado y parejo duelo, el autogol de Maximilian Wober antes del descanso le dio la victoria a Francia. La acción fue provocada por Mbappé, quien desbordó por la derecha y colgó un centro que el zaguero desvió de cabeza a su propia red.

Francia empezó con pie derecho en la Euro 2024. | Foto: Getty Images

Pero Mbappé dejó escapar un gol cantado a los 55 minutos al rematar afuera cuando quedó en un mano a mano con el arquero.

Embalado hacia el arco, Mbappé dejó atrás a Wober y tuvo tiempo para perfilarse en el área para medir el disparo. Con los aficionados franceses detrás del arco aguardando que la red se inflara, el remate de Mbappé se fue mordiendo el poste para el alivio de los austriacos.

Didier Deschamps obtuvo su victoria número 100 como técnico de la selección francesa.

*Con información de AP.