Kolo Muani fue oficializado este viernes como un importante fichaje del París Saint-Germain, luego de indecisiones en las que no se lograba concretar el paso del jugador al equipo francés.

Cabe recordar que París Saint-Germain fue durante mucho tiempo el equipo protagonista del verano, por cuenta de la salida de Lionel Messi y el culebrón que todavía no se resuelve respecto a la renovación de Kylian Mbappé.

Justo antes de asistir al último llamado de la selección francesa, Mbappé le avisó al PSG que no firmaría un nuevo contrato y la respuesta de los inversores cataríes fue contundente: o renueva o se tiene que ir.

En ese sentido, aparecieron varias opciones en el camino del astro francés, pero ninguna con tanta fuerza como el Real Madrid, club que viene siguiéndole los pasos desde hace varios años y no ha podido cumplir con el sueño de toda la afición.

Mbappé fue la gran figura ante el Lens | Foto: 2023 Christian Liewig - Corbis

Los merengues dejaron libre el número 9 como una invitación a que Mbappé presionara su salida, sin embargo, se encontraron con un panorama que, nuevamente, les prometía solo falsas ilusiones.

Después de semanas alejado de los entrenamientos con el primer equipo, Mbappé aceptó hablar con el presidente Nasser Al-Khelaifi y las conversaciones acabaron en su regreso a la actividad profesional.

Luis Enrique, nuevo entrenador del PSG, le abrió las puertas y le permitió sumar sus primeros minutos en la Ligue 1. Ante Toulouse jugó 39 minutos en el empate 1-1 y el sábado pasado fue titular aportando dos goles para la victoria sobre el RC Lens en un Parque de los Príncipes que se rindió en aplausos a pesar de toda la novela que hubo durante el mercado.

Al Khelaifi estuvo presente en el sorteo de la Champions League. | Foto: Getty Images

La confirmación de que las cosas van por buen camino llegó este jueves. Al Khelaifi atendió a RMC Sports y mencionó que ha podido hablar con Mbappé para acercar las posturas que hace apenas un par de meses los separaban.

“Kylian es jugador del PSG. Tuvimos muy buenas conversaciones con él. Es un jugador magnífico, como ningún otro, es muy profesional. Hablamos con la familia”, dijo el presidente y representante del grupo inversionista catarí.

En la prensa francesa aseguran que hay negociaciones en marcha para renovar por dos años más, pero Al-Khelaifi prefirió ser cauto, aunque para muchos dejó caer que el acuerdo llegará tarde o temprano. “Queremos trabajar, intentar hacer algo si podemos, por qué no. De lo contrario, estamos bien. No puedo hablar de su renovación, solo hablo con la familia”, agregó.

PSG tiene ahora mismo el camino libre para entablar conversaciones con Mbappé, pues el mercado termina este 31 de agosto y, a menos que haya una sorpresa de última hora, el jugador continuará bajo las órdenes de Luis Enrique.

Nuevo refuerzo de París Saint-Germain

París Saint-Germain logró finiquitar el paso de Randal Kolo Muani como nuevo delantero del equipo.

Randal Kolo Muani llega a París proveniente de Eintracht Frankfurt por una suma total de 90 millones de euros, valor de su transferencia.

Según los datos entregados por el periodista italiano Fabrizio Romano, el equipo parisino pagaría una suma de 75 millones de euros y adicionalmente 15 millones de euros por objetivos a cumplir, lo que sumaría un total de 90 millones de euros.

Según estableció la prensa francesa, el jugador habría presionado su salida en Eintracht Frankfurt, dado que el fichaje estuvo a punto de caerse.

Cabe añadir que el jugador ha sido goleador en el equipo alemán y llegará a París con la intención de sumar dentro de una gran nómina de refuerzos que se sumaron al equipo en los últimos días.