Teófilo Gutiérrez, uno de los artífices de la décima estrella del Deportivo Cali poco más de un año atrás, se despidió del equipo este 31 de diciembre. El jugador de La Chinita demostró su agradecimiento hacia la escuadra verdiblanca, pues le abrió sus puertas luego de su polémica salida del Junior de Barranquilla, el equipo de sus amores.

El capitán del conjunto caleño el último año y medio publicó en redes sociales un conmovedor mensaje de adiós: “Hay cosas en la vida que aunque sean buenas, deben llegar a su final... Es por eso que hoy me despido de un club que, junto a su hinchada, me acogió de la mejor manera, por lo cual siempre estaré agradecido”.

Teo, que en 66 partidos con la Amenaza Verde mandó a guardar la esférica en 14 ocasiones y brindó 12 asistencias, agregó: “Conservaré por siempre las grandes experiencias, la satisfacción de haber quedado campeón con este equipo y, sobre todo, la dicha de hacer parte de su historia”.

El atacante de 37 años de edad además manifestó su aprecio por el cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto, pese a que se especuló que en algún momento chocó con él, versión que ambos desmintieron.

“Me voy lleno de agradecimiento con el cuerpo técnico, con la hinchada y con la ciudad de Cali que me hizo sentir siempre como en casa”, agregó Gutiérrez en una publicación en Instagram.

Cali ya había anunciado su salida

El 27 de diciembre, por medio de un comunicado oficial, el cuadro caleño anunció la salida de Teófilo Gutiérrez, hombre que llegó para el año 2021 y que se consagró campeón con esta camiseta.

Después de convertirse en una pieza fundamental de este equipo, Teo tuvo un bajón en este último semestre, pues no logró disputar muchos partidos cuando el equipo fue dirigido por Mayer Candelo. Incluso, se habló de una mala relación entre el técnico y el jugador, que conllevó a su ausencia en los duelos.

Con Pinto, quien reemplazó a Candelo como DT, la relación fue buena. De hecho, el estratega reconoció que la salida obedeció más a un asunto monetario que a cualquier otra cosa.

“Deportivo Cali y el jugador Teófilo Gutiérrez, de mutuo acuerdo, dan por terminada su vinculación contractual. Agradecemos su generosa entrega, profesionalismo y contribución en la obtención de la décima estrella verdiblanca. Su liderazgo y aporte en la consecución de los logros deportivos fueron determinantes en su paso por el club. Le deseamos las mayores conquistas en su futuro profesional y personal”, se lee textualmente en el comunicado.

Cali confirmó seis refuerzos para 2023

Bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, el Deportivo Cali buscará mejorar lo hecho en 2022, dado que tanto en el torneo apertura como en el finalización terminó en los últimos lugares. La cuestión, además, no es solo de imagen, sino de huirle a la zona del descenso. De ahí las seis incorporaciones que sumó en la temporada de fin de año, siendo la del talentoso Daniel Mantilla la más llamativa.

Mantilla, proveniente de Atlético Nacional, fue confirmado por el equipo azucarero este 30 diciembre y tan solo horas después de la oficialización del fichaje, compartió sus primeras palabras con la fanaticada, a la que quiere ver alentando en el estadio.

Además de Mantilla, a la zaga verdiblanca se sumaron Kevin Dawson, guardameta uruguayo; Jhon Vásquez, de breve paso por el fútbol brasileño, aunque fue pieza clave en la consecución de la décima estrella; Gustavo Adrián Ramírez, paraguayo de buen pasado con el Deportes Tolima; Kevin Riascos, defensor central proveniente del Deportivo Pasto; y Kevin Viveros, quien llegó como goleador de la liga venezolana.