Un sinfín de críticas se han conocido después de confirmarse este lunes la salida del técnico Reinaldo Rueda de la Selección Colombia tras su fracaso en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.
Después de ubicarse sexto en la tabla de posiciones con 23 puntos, la Tricolor dijo adiós a la posibilidad de disputar su tercer mundial de manera consecutiva, lo que conllevó la despedida del estratega cafetero. “El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy (lunes 18 de abril), acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, rezó el comunicado.
“En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, agrega el comunicado compartido en redes sociales.
Ante la salida de Rueda, una de las reacciones más esperadas se dio en la madrugada de este martes por parte del reconocido periodista Iván Mejía Álvarez, quien ha sido uno de los principales críticos de la Selección Colombia, tanto a jugadores, como directivos.
Pues bien, el retirado comunicador se pronunció, como es habitual, en su cuenta de Twitter, asegurando que el principal problema de la Selección se da en la parte dirigencial, en cabeza del presidente Ramón Jesurún. “Sin planificación y sin trabajo de campo es imposible triunfar. Salió Rueda, la víctima de turno, ya llegará otro, pero el covid dirigencial sigue ahí”, escribió Mejía.
Sin embargo, este no fue el único señalamiento por parte de Mejía, quien durante el día lanzó duros trinos en contra de Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF y de nuevo a Jesurún.
El periodista reaccionó a un comentario en esta red social, donde se aseguraba que la Tricolor necesita con urgencia implementar un proyecto deportivo en las divisiones menores. “Estás en lo cierto. Para eso tiene que irse González Alzate, el covid del fútbol colombiano”, sentenció Mejía.
Por último, también habló de uno de los nombres que suena para el banquillo nacional. Marcelo Bielsa ha sido sondeado por la FCF, aunque para Mejía esto no sería nada provechoso mientras Jesurún esté en cabeza de la Federación.
Jesurún dio la cara
Cuando Colombia le ganó a Venezuela, pero el resultado no le alcanzó ni para el repechaje, las imágenes que se vieron molestaron a cientos de personas. En Puerto Ordaz no se vio ni a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y mucho menos al vicepresidente, Álvaro González Alzate, recientemente reelegidos en asamblea oficial. Jesurún estaba en Doha, capital de Catar, listo para presenciar el sorteo al Mundial que se llevaría a cabo.
Por cuenta de dicho malestar, los colegas de Blu Radio le preguntaron al directivo por su presencia en Doha mientras Colombia quedaba fuera de cualquier posibilidad de cita mundialista. Evidentemente molesto respondió: “¿Cómo así que vamos al Mundial? No lo sabemos, al fin y al cabo esa es nuestra actividad y si tenemos que ir al Mundial, pues iremos al mundial. El que no haya clasificado la Selección al Mundial no quiere decir que nosotros nos tengamos que autodestruir. El fútbol es el fútbol y la gente cree que como directivos miramos o vivimos como lo viven los hinchas, que compran un tiquete, se van, hacen turismo. No. Este es el negocio nuestro, la tarea nuestra, es nuestra obligación y si tenemos que ir al Mundial, ¿por qué no ir?”
Jesurún, integrante del Consejo Mundial de la Fifa, también descartó que el combinado nacional esté en contacto con Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, técnicos de las selecciones de Ecuador y Perú, respectivamente.