La gran noticia en este mercado de fichajes en el fútbol colombiano es el regreso de Juan Fernando Quintero al país para vestirse con los colores del Junior de Barranquilla. Con esto, el volante firma su cuarto ciclo en el FPC tras su paso por Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín.
Después de semanas en negociaciones, en lo que ya parecía una novela de suspenso para los hinchas del tiburón, el club por fin dio a conocer el comunicado oficial dando la noticia que su afición tanto esperaba, pese a que se pensó que ya no había acercamientos entre ambas partes.
“La Junta Directiva del CDP Junior FC informa a la opinión pública y a los medios de comunicación que se ha llegado a un acuerdo con Juan Fernando Quintero. De superar los exámenes médicos se vinculará a la institución rojiblanca”, fue el comunicado del viernes 13 de enero, a las 12:15 p. m.
Entre viernes y el sábado, el volante de 29 años presentó los exámenes médicos en Medellín para que en Barranquilla lo anunciaran oficialmente como refuerzo para este 2023, temporada en la que el Junior buscará el título de Liga BetPlay y jugará la Copa Sudamericana. En el torneo internacional se enfrentará al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro (9 de marzo/7:00 p. m.) por un cupo a la fase de grupos.
La presentación de Quintero se llevará a cabo este domingo 15 de enero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, evento en el que se esperan más de 20 mil hinchas que podrán ingresar desde las 12:00 p. m.
En medio de la llegada de Quintero al Junior, este sábado se conoció información sobre el regreso del 10 al FPC. Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Antonio Vélez indicó que el exjugador de River Plate “no ganará lo que se dijo”, ya que “bajó sus pretensiones y se acomodó a un salario manejable”.
Además, indicó que uno de los dirigentes del club le contó que la negociación “se puso en cifras terrenales”. Además, como “un Bonus Track”, contó que “la alcaldía de Medellín buscó pagarlo para el DIM”, algo que finalmente no fue posible.
Rifirrafe con Quintero
Una vez se confirmó la noticia, las redes sociales explotaron y de nuevo Quintero se convirtió en tendencia. Una de las personas que dejó su mensaje al respecto fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien hasta le aconsejó al futbolista hablar con su representante porque, según él, “le afectó la imagen”.
“Ahora la historia es otra. Que no, que sí, que caro, que no importa. Pusieron a Junior de por medio para apretar un negocio con Flamengo, que no mordió el anzuelo y a punto estuvo de quedarse en el limbo. JFQ, un consejo, hable con su representante porque le afectó la imagen y casi lo deja en 0″(sic), escribió Vélez en su cuenta de Twitter.
La respuesta de Quintero no se hizo esperar. El mundialista con la Selección Colombia le dijo: “Doctor nadie me ha dañado la imagen... ¿El anzuelo es el dinero? No importa, ya fui por él”.
Así como expresó en reiteradas ocasiones por medio de sus redes sociales, la intención de Juanfer desde un comienzo era jugar en Colombia, algo que volverá a cumplir por cuarta vez en su carrera. “Lo importante es que voy a estar en mi PAÍS. ¡Y el amor no se compra por eso fue!! Un abrazo, bendiciones”, añadió al mensaje dirigido a Carlos Antonio Vélez.
Y como el jugador, Carlos Antonio Vélez respondió: “Perfecto Juanfer, pero sabe que hubiera sido lindo? Que ante la oferta de Junior usted le hubiera dicho SÍ de una vez sin esperar que podía pasar afuera”(sic).
“Si no era por dinero, que está en todo su el derecho el buscarlo, no había porque esperar a que le dijeran NO allá. Igual, bienvenido y suerte!”, agregó el periodista.