El entrenador Marcelo Gallardo anunció este jueves que dejará al fin de su contrato la dirección técnica del club argentino River Plate, que ha conducido exitosamente durante los últimos ocho años.
“Termina mi contrato y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, (es un) momento delicado para expresarme”, dijo un emocionado Gallardo en rueda de prensa.
A dos fechas de terminarse el campeonato local, apurado por el inicio del Mundial de Catar en noviembre, Gallardo dijo que probablemente el domingo sea el último día que dirija a River como local en el estadio Monumental.
“Es posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente, gracias por el amor y el afecto que me brindaron”, expresó a los hinchas.
Con 44 puntos, River escolta al líder Boca Juniors, con 48 unidades y un partido menos, en la Liga Profesional, luego de una mala racha en la que quedó rápidamente eliminado en octavos de final de la Libertadores-2022 y luego de la Copa Argentina.
Gallardo, un exjugador de River y de los franceses PSG y AS Mónaco, tomó el mando del club el 6 de junio de 2014, en reemplazo de Ramón Díaz, y su ciclo es el segundo más largo de la historia del equipo y el que más títulos cosechó con 14 conquistas.
La afición millonaria, que en 2011 sufrió la caída a segunda división donde permaneció por un año, recordará la era Gallardo además por haberle ganado a Boca Juniors, su clásico rival, la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en Madrid.
“Todo tiene un final, es el momento de terminar, de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso y por último agradecerle al hincha, que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años, será un recuerdo inolvidable, agradecer por las muestras de afecto y si bien voy a terminar mi vínculo como lo he pensado siempre, como debe ser”, agregó el DT.
Su exitosa carrera al frente del club, del que en algún momento fue jugador, le permitió sumar como técnico 2 Libertadores, 1 Sudamericana, 3 Recopas, 1 Suruga, 3 Copas, 2 Supercopa, 1 Primera División y 1 Trofeo de Campeones. Haciendo que su salida del cuadro millonario sea sumamente complicada para su hinchada que especula ahora a la deriva sobre quién será el estratega que pueda seguirlos llevando por el camino exitoso que los mantuvo Gallardo.
Toda esta trayectoria merece un respeto absoluto, uno que al parecer en el marco del anuncio dado en Argentina quiso ser empañado por los seguidores de Millonarios en Colombia, quienes entregando datos a través de redes sociales, expusieron de manera irónica que: “el primer gol que recibió Marcelo Gallardo como DT de River Plate” había sido contra ellos, en un partido amistoso jugado en la ciudad de Bogotá en 2014, en conmemoración de Alfredo Di Stéfano.
Claramente, el comentario y la foto adjunta se reprodujeron con bastante facilidad entre los seguidores del fútbol colombiano que reaccionaron con indignación al hecho que se estaba resaltando. Con comentarios como: “ATENCIÓN. Se ratifica el primer trofeo internacional para Millonarios. Se trata del trofeo “Le marcamos a Gallado el primer gol como DT de River. Me notifican que no suma estrella”, buscaron burlarse de lo dicho por el seguidor azul.
Además de otros, que sirvieron a los seguidores de otros conjuntos para pasar un momento divertido: “El muñeco Gallardo no pudo vivir más con este remordimiento y por ese renunció”.