Una buena por una mala. De ser elegido entre los 30 mejores jugadores de 2024 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, con la posibilidad de ser nombrado como el número uno en los próximos días, a presentar una nueva lesión en su carrera deportiva.
Así se describe lo que ha pasado con James Rodríguez en menos de 24 horas, pues pasó de la alegría y el reconocimiento mundial positivo, a que medios en suelo ibérico recabaran en un malestar que no es nuevo, le trae malos recuerdos y ahora lo podrían alejar nuevamente de la continuidad que se le espera ver.
Según lo indicado por el medio partidario del conjunto rayista, Unión Rayo, durante la práctica diaria del plantel en la que estaba el 10 colombiano: “El jugador del Rayo Vallecano, James Rodríguez, se retiró lesionado del entrenamiento tras sufrir un pinchazo en su pierna izquierda”.
Parece haber sido tan duro el dolor para la estrella cafetera, que no pudo continuar y así fue reportado: “El colombiano estaba completando la primera sesión de entrenamiento con el resto de compañeros, hasta que sufrió un pinchazo en su pierna izquierda. Esto le obligó a retirarse antes de tiempo”.
Lo primero que hizo James
Por la importancia de James en el balompié de España y el impacto que su llegada ha generado, más medios han ido dando un minuto a minuto de lo que pasa con el colombiano. El reconocido medio El Chiringuito hizo lo propio y por medio de una transmisión en vivo contó: “Malas noticias para el Rayo Vallecano y Colombia; se ha retirado por una molestia muscular”.
Además de eso, el periodista Marcos De Vicente, en comunicación con Edu Aguirre, contó infidencias de los minutos después del suceso con el 10: “La cara de James no era buena, van a hacerle exámenes para saber si es rotura o sobrecarga... dependerá de eso si la baja es larga o corta”.
Por su parte, el medio AS de España relató qué hizo de más Rodríguez antes de irse por completo del entrenamiento en el que se dio su afectación: “Se marchó caminando hacia el vestuario, echándose la mano a la zona dolorida y haciendo amago de trotar para probarse”.
Este mismo portal también contó que desde la ciudad deportiva del Rayo se supo que el carro del colombiano “fue uno de los primeros en abandonar las instalaciones”.
En principio, sin el conocimiento de un reporte médico oficial, en España AS señala que “esa carga de partidos (juegos con Colombia) han podido pasarle factura y se perfila como duda de cara al próximo encuentro contra el Alavés”.
“No obstante, habrá que ver su evolución de los próximos días. Un susto que llega después de conocer su nominación para el premio al mejor jugador del año”, completan.
James se pronuncia
Lo extraño de todo este nuevo episodio de una lesión para James es que horas después de haber salido afectado y con la imposibilidad, al parecer, de seguir consolidando su continuidad en España, este decidió subir una publicación en su historia de Instagram.
Sin reportar un mínimo malestar o actualización de lo sucedido, tan solo puso una imagen en la que se le ve en primer plano y donde resaltó la marca patrocinadora de sus guayos. A estos los etiquetó, les dio visibilidad, pero no comentó más de su reciente episodio de salud.
En Colombia la lesión de James llama la atención y más cuando se está a menos de un mes de nuevos juegos por las eliminatorias (Uruguay y Ecuador) al Mundial 2026. Justo por esto es que “el cuerpo técnico de la Selección Colombia ya fue informado”, según informó el periodista Felipe Sierra.