Boca Juniors no es solo uno de los equipos más importantes de Argentina, sino que además es uno de los más poderosos y reconocidos tanto en el continente, como en el mundo. Por esa razón, el equipo azul y amarillo busca reforzarse de la mejor manera para alcanzar el objetivo, en este 2023, de volver a ganar la Copa Libertadores de América. Sueño de la hinchada y del plantel actual.

Debido a que Marcos Rojo sufrió una lesión y el peruano Carlos Zambrano no continuara con los “xeneizes”, los directivos del club de Buenos Aires empezaron a buscar como reforzar su zaga central y uno de los nombres que más sonó como posible refuerzo de Boca fue el del colombiano William Tesillo. Jugador de Selección Colombia, que pasó por Independiente Santa Fe y actualmente se encuentra jugando para el León de México.

Tesillo fue parte de la Selección Colombia en la última eliminatoria a Qatar 2022. | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Y todo parecía que se iba a dar para que el barranquillero fuera nuevo defensor de Boca Juniors, ya que un sector de la prensa argentina, confirmaba que la decisión del club era ir por el jugador colombiano, que supo ganar la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe en 2015.

Sin embargo, el equipo dirigido por Hugo Ibarra y comandado desde la parte directiva por Juan Román Riquelme se decidió otro defensa central como refuerzo para la temporada 2023. Se trata del futbolista Bruno Valdez de 30 años, que la última temporada jugó para el América de México y llegará a Boca Juniors, pese a estar en la mira de otros grandes del continente como lo son el Gremio y el Cruzeiro de Brasil.

El fichaje del paraguayo se confirmó y se recibió con muy buen ambiente entre los directivos del club argentino. Sin embargo, con este contexto, todo indica que William Tesillo ya no llegará a Boca Juniors, algo que ilusionaba al futbolista, ya que no muchas veces se da la oportunidad de llegar a uno de los equipos más grandes del continente.

“Duró menos de lo que queríamos”: Gustavo Alfaro se despidió de la selección de Ecuador con emotivo mensaje

El argentino Gustavo Alfaro deseó el domingo “muchos éxitos” a quien le reemplace en el cargo de técnico de Ecuador tras su separación, oficializada el jueves, tras la disputa del Mundial de Qatar 2022.

“Le deseo muchos éxitos al Entrenador que me suceda”, dijo Alfaro, de 60 años, a través de un emotivo mensaje por Instagram.

El nuevo timonel “va a encontrar un grupo humano increíble”, agregó en el mensaje de despedida.

Alfaro, de 60 años, fue anunciado como director técnico de la Tricolor en agosto de 2020 para reemplazar al holandés Jordi Cruyff, quien estuvo seis meses en el cargo sin llegar a dirigir ni un solo entrenamiento debido a la pandemia de la covid-19.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) señaló el jueves, 12 de enero, que “tras algunos meses de conversaciones (...), las partes han decidido quedar en libertad de evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”.

El argentino fue anunciado como DT de la tricolor en agosto de 2020 para reemplazar al holandés Jordi Cruyff, quien estuvo seis meses en el puesto sin llegar a dirigir ni un solo entrenamiento debido a la pandemia de covid-19.

En su post titulado “Gracias Muchachos, Gracias Ecuador”, Alfaro dijo que, si bien le hubiera gustado “hacerlo de otra manera”, había llegado el momento de despedirse.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Ecuador v Senegal - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - November 29, 2022 Ecuador coach Gustavo Alfaro gives instructions to Gonzalo Plata REUTERS/Dylan Martinez | Foto: reuters

Agradeció a sus expupilos y apuntó: “a ellos les debo todo. Fueron y son los verdaderos artífices” de la clasificación al torneo de Qatar 2022, en que Ecuador quedó tercero en el Grupo A con 4 puntos, detrás de Países Bajos (7) y Senegal (6) y por encima del anfitrión (0).

En sus dos años de trabajo como estratega, el argentino transformó a la tricolor al armar una plantilla joven luego de probar a unos 60 jugadores.

En Doha “sé que duró menos de lo que queríamos y merecíamos. Sin embargo, no pierdan de vista que fueron la tercera selección que disputó la Copa del Mundo”, añadió.

“Hoy les aseguro que tendrán muchos más”, certámenes mundialistas, enfatizó al dirigirse a los jugadores de Ecuador.

La FEF no ha revelado posibles candidatos para sustituir a Alfaro, pero en la prensa deportiva local circulan nombres como los del argentino Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, extimonel de Perú, y del uruguayo Guillermo Almada, técnico del mexicano Pachuca.