El Mundial de Qatar 2022 ha sido otro de los momentos cúspide de Lionel Messi como leyenda del fútbol. El ‘10′, apoyado en una generación de jugadores y un cuerpo técnico joven, cargó a sus espaldas la presión del favoritismo para llegar a una nueva final, su segunda después de la decepción que significó la derrota en Brasil 2014 a manos de Alemania.

Después de más de 15 años de carrera como profesional, el astro gasta sus últimos cartuchos sabiendo que pronto llegará el momento de dar un paso al costado y ‘colgar los guayos’, como se dice popularmente al momento del retiro.

Qatar 2022 además marcará el momento en el que Messi podrá empezar a negociar sobre su futuro, teniendo en cuenta que su contrato termina a mediados de 2023 y todavía no es seguro que vaya a continuar en el París Saint-Germain, aún cuando las condiciones económicas son inmejorables y también lo consideran ficha importante para el gran objetivo de ganar la Champions League.

Está claro que la decisión sobre su futuro no tiene nada que ver con el dinero, sino donde se sienta a gusto para disfrutar de sus últimos años como jugador. Incluso el periodista Sebastián Vignolo anunció que Lionel quiere “darse un gustito”, versión confirmada por el ‘Kun’ Agüero, su gran amigo en la selección.

Esa información se tomó en el sentido en que a Messi le gustaría disputar al menos una corta temporada en el fútbol argentino, con la camiseta de Newells, el equipo que lo formó cuando era apenas un niño y ya deslumbraba a todos en su natal Rosario.

¿Cuánto dinero gana Messi al mes?

Y es que a Messi no le faltan recursos, pues, de acuerdo a Forbes, es el jugador mejor pago de todo el planeta solo detrás de su rival en la final y compañero en el PSG, Kylian Mbappé, que lo superó después de la multimillonaria renovación acordada en el mercado de verano, cuando sonaba para llegar al Real Madrid.

El salario de la ‘Pulga’ ronda los 40 millones de dólares, es decir, 192 mil millones de pesos colombianos por temporada, lo que da un total de 3.37 millones de dólares al mes, equivalente a 15 mil millones de pesos colombianos, cifra que muy pocos clubes en el mundo le pondrían sobre la mesa a un jugador de 35 años.

Pero los ingresos de Messi no se detienen allí, porque su figura conocida mundialmente le ha permitido firmar contratos multimillonarios con marcas internacionales como adidas, su sponsor oficial, al tiempo que aparece en comerciales de marcas multinacionales como Pepsi, Lays y Gatorade.

En total los contratos de Messi como figura pública suman un total de 3.1 millones de dólares, es decir, muy cerca a los 15 mil millones de pesos que recibe de salario.

Los otros ingresos mensuales que percibe el ‘10′ vienen de los negocios personales que maneja su familia y que le significan prácticamente otro millón de dólares, esto sin un valor fijo que depende del movimiento de los hoteles que tiene a su nombre y las ventas de la marca propia.

Con 392 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Lionel también recibe dinero por cada una de las publicaciones pagadas, que se multiplicaron en este mes por el revuelo del Mundial. En total fueron 16 publicaciones a un precio de 1.1 millones de dólares, lo que llega a sumar hasta 17.6 millones de dólares solo por permitir que marcas tengan visibilidad en su cuenta oficial.

Haciendo cuentas claras, Messi percibió la cantidad de 26 millones de dólares, que pueden variar dependiendo los ingresos de sus negocios y la cantidad de campañas publicitarias que haga en el mes.