Durante 2022, el jugador guajiro Luis Fernando Díaz ganó popularidad en el deporte del balompié, a nivel nacional e internacional. Por ende, el futbolista es una esperanza para la Selección Colombia y queda por esperar cómo se manifestará en próximos encuentros en la cancha.
No obstante, Díaz se lesionó una rodilla y eso ha sido la consecuencia de que tenga que esperar por lo menos hasta el primer trimestre del próximo año para revisar cómo avanza su recuperación, lo que significa que su protagonismo en el Liverpool ha estado ausente.
Desde el pasado 9 de octubre, las canchas inglesas no han podido ser pisadas por el colombiano. Lo que ocurrió ese día fue que el zaguero del Arsenal Thomas Partey le propinó un golpe en la parte central de una de sus extremidades inferiores. En efecto, antes de terminarse el primer tiempo, Lucho tuvo que abandonar el juego.
En un comienzo, se pensó que la fractura era mínima e incluso se dio a conocer que su regreso sería en días, pero todo cambió al momento en el que la situación tuvo otro desenlace y el guajiro tuvo que ser intervenido. En ese orden, los cubrimientos deportivos señalaron que operaron a Díaz por una rotura del ligamento colateral de la rodilla derecha.
Lo anterior indica que hasta no volver a ver al extremo del Liverpool en la cancha, ya empiezan a aparecer nombres, los cuales podrían ser una competencia directa para el joven futbolista. Uno de esos rostros es el de Cody Gakpo, quien fue el más reciente fichaje del equipo inglés.
Durante estos días, el club deportivo anunció la llegada de holandés Cody Gakpo, tras la búsqueda de defensa para contrarrestar el declive en la Premier League.
Gakpo estaba en el PSG e incluso su accionar en el terreno de juego acaparó la atención en pleno Mundial Qatar 2022. El joven tiene 23 años y aunque como tal no es una competencia directa para Luis Díaz, pues el holandés maniobra por la derecha, mientras que el colombiano es más del lado izquierdo, lo que sí puede pasar es que Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, tenga otras alternativas para el ataque.
De hecho, a través del diario Liverpool Echo, el exfutbolista John Aldridge consignó las posibilidades que otorgan la llegada del nuevo fichaje: “Cody Gakpo sería un fichaje ideal para la forma de jugar del Liverpool. Puede jugar por el centro, por la derecha y por la izquierda”.
Entonces, si el holandés juega por la izquierda, no se descarta que podría ser utilizado de la misma forma que Díaz, es decir, arrancando desde esta posición para buscar remate hacia el centro.
De igual modo, Aldridge también mencionó otras opciones: “Darwin Núñez puede jugar por la izquierda y ha hecho un muy buen trabajo. Salah y Diogo Jota también. Por lo tanto, el Liverpool tiene opciones más que suficientes cuando todos están en forma y disponibles”, aseguró.
La entrada de Cody Gakpo al Liverpool no fue para nada económica, pues se necesitó de una inversión de 42 millones de euros, además de otros 14 millones en variantes, detalló el periodista italiano Fabricio Romano.
Así las cosas, el exfutbolista y centrodelantero del Liverpool durante dos temporadas, agregó: “Creo que el Liverpool está un poco desesperado porque Firmino se lesionó en el pasado y Díaz y Jota estarán fuera en el futuro próximo. No volverán a estar en forma y jugando de inmediato, llevará un poco de tiempo”
Queda esperar a que Luis Fernando Díaz mejore del percance que tuvo con su rodilla derecha, para que pueda volver a sorprender en los escenarios deportivos.